[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.
Sábado, Septiembre 23, 2017 - 09:28

El problema de la campante inseguridad que ha golpeado al municipio de Ipiales en los últimos años se ha constituido en el talón de Aquiles de la administración del alcalde Ricardo Romero, con todo el desprestigio que esto implica pese a que esa ola delincuencial venía desde pasados gobiernos, especialmente de la anterior.

Es decir que fue esta administración la que ha pagado los platos rotos por lo que no se hizo antes, con tanta permisividad que los delincuentes comunes llegaran a mimetizarse en el gobierno y claro cuando el problema se ha mostrado crítico la gente exigía resultados y se endilgaron culpas a Romero.

Pero como todos sabemos, superar la inseguridad es producto de un trabajo sistemático, de inteligencia, integración de esfuerzos de autoridades, de la implementación del pie de fuerza, tecnología y por supuesto de voluntad que no da frutos inmediatos. Sin embargo esta semana comenzaron a darse los golpes más contundentes con el desmantelamiento de tres bandas temerarias responsables de gran parte de los crímenes que se cometían en Ipiales.

Una investigación de 6 meses de seguimientos meticulosos con agentes de la Policía infiltrados, interceptaciones telefónicas, grabaciones de los movimientos de esas organizaciones delincuenciales denominadas Los Rambos, Los Nenes y Los del Chorro, llevó a desvertebrarlas y seguramente a frenar gran parte de los hechos delictivos que atormentaban a esta zona fronteriza.

Fue una operación  de película con 45 capturas, entre estos 7 mujeres y una persona con discapacidad, el cabecilla alias el Nene, encargado de esconder las armas y distribuirlas para perpetrar los actos y ‘El Puendo’, un ecuatoriano que dirigía a Los Rambos, que junto con ‘Titi’, se dedicaban de lo más pequeño hasta lo más grande, es decir de un ‘simple’ atraco, hasta el control del microtráfico, los asaltos a establecimientos comerciales, casas apartamentos, hurto de vehículos o el rodo de pertenencias que los propietarios dejaban en los mismos.

La arremetida de la Policía con la ayuda de la Interpol y por supuesto con todo el respaldo presupuestal y logístico de la Alcaldía se mantiene. En un despliegue importante entre la noche del jueves y la madrugada de ayer se lograron más capturas de estas y otras bandas, producto como lo dijimos, de ese seguimiento que según lo señala el mandatario Romero persistirá hasta arrinconar al hampa.

Y claro no es que en este año y 8 meses de Administración se haya disparado la inseguridad, esta venía de 5 o 6 años atrás. No olvidemos que en un hecho impresionante y nunca antes visto en Ipiales mataron de manera sistemática a 26 personas en el transcurso de menos de 2 meses, la mayoría taxistas informales con un tiro en el cuello y se registraron casos tan inverosímiles como el robo de la caja fuerte de la Tesorería de la Alcaldía con cerca de 200 millones de pesos, mientras se festejaba el Día del Trabajo.

En Ipiales viene sucediendo algo especial. Todo lo bueno que se hace, no sólo en materia de seguridad, sino de obras y programas como ese gran proyecto de la Ciudadela del Conocimiento, es opacado y no se dan a conocer por la mayor parte de la prensa local, pero lo contrario pasa con lo negativo, incluso hasta el robo de un celular se infla como el peor escándalo, lo cual Romero atribuye a la persecución de quienes perdieron las pasadas elecciones.

Todos esos palos mediáticos le han costado el prestigio a la misma Policía que se ha visto obligada a cambiar de comandantes de manera permanente, porque su trabajo ha sido 'pordebajeado'. Bueno, así como las cosas muchas veces se caen por su propio peso, ahora no se puede tapar el sol con un dedo para impedir ver los contundentes resultados.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -