[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.
21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.
Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.
19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Miércoles, Diciembre 20, 2017 - 17:37

El descache del año es el del ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, quien refiriéndose a la muerte sistemática de dirigentes sociales en Colombia dijo que “la mayoría de los asesinatos se debían a temas de linderos, de faldas y de pelea por rentas ilícitas”, lo que por obvias razones desató la tormenta entre los líderes de organizaciones indígenas, de derechos humanos y hasta de la Iglesia Católica, con expresiones de indignación porque no solo minimiza estos hechos dolorosos para el país, sino que les quita seriedad y desorienta las investigaciones.

Frente a esta desagradable metida de pata, el representante de la fundación Tierra y Paz de víctimas en el Urabá antioqueño, Carlos Páez, afirmó que el ministro de Defensa es un empresario y por ende defiende a los empresarios. Además pidió a la Procuraduría y a la Fiscalía que investiguen al alto funcionario, “que presente pruebas de que los líderes sociales son asesinados por lo que él está diciendo, que si no las tiene que se retracte en público”.

Al mismo tiempo el director de la Comisión intereclesiástica de Justicia y Paz y defensor de los derechos humanos, sacerdote Alberto Franco, advirtió que el ministro Villegas está poniendo en riesgo a los líderes sociales.

“Si hay algún caso que lo evidencie y que lo clarifique, pero no se puede generalizar de una manera insensata, porque se hace responsable de lo que pase con los otros líderes”.

En el departamento de Nariño no se han hecho esperar los pronunciamientos de rechazo y condena a los señalamientos del ministro, principalmente de la comunidad Awá que en la última década ha sido diezmada como consecuencia del conflicto armado.

 Voceros de las organizaciones Unipa y Camawari señalaron que esos señalamientos no solo son desafortunados, sino malintencionados y peligrosos.

En lo corrido de este año han matado a 17 integrantes de esta comunidad en los municipios de Tumaco, Barbacoas y Ricaurte en hechos que no han sido esclarecidos, pero que de acuerdo con los voceros están relacionados con el liderazgo que las víctimas mantenían en el tema de sustitución de cultivos ilícitos, defensa de sus tierras y de los derechos humanos.

Dos de ellos cayeron en la masacre perpetrada en la vereda Tandil en la zona de Alto Mira y Frontera, registrada el pasado 5 de octubre y endilgada a la Fuerza Pública. Otro de los crímenes fue el de un dirigente abaleado cuando estaba en una reunión con excombatientes de las Farc.

Entre 2008 y 2009 en dos masacres los Awá perdieron cerca de 30 integrantes y en esa época se contabilizaban 200 indígenas de esta comunidad asesinados dentro del conflicto armado, que también había provocado el desplazamiento de 5.000 de ellos, obligados a abandonar las tierras de sus 27 resguardos considerados por los grupos armados de estratégicos para el paso de drogas, armas y explosivos.

Quedará grabada en su memoria la matanza de 17 indígenas perpetrada por las Farc en el resguardo Tortugaña-Telembí, jurisdicción de Barbacoas, Nariño. Asesinaron a sangre fría a mujeres y niños a los que acusaron de ayudar al Ejército.

La dirigencia afrodescendiente de los consejos comunitarios de Tumaco, que ha perdido a decenas de los suyos, también mostró su rabia por las declaraciones de Villegas y señalaron que es un irrespeto contra las miles de víctimas de la guerra que han visto morir a sus líderes solo por defender la vida, la libertad y su territorio.

Reducir ese rosario de crímenes de dirigentes sociales a líos de faldas es como decir que el conflicto armado fue un juego de cartas y producto de una obra de teatro dramática.

- Software por Activisual -