[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
Jueves, Enero 25, 2018 - 12:22

Cuando se acercan nuevas elecciones parlamentarias y agobiados por aspirantes de todas las pelambres, es oportuno tomarse un tiempo para una mínima reflexión. De allí que esta historia, sea cierta o anecdótica, tiene mucho de realidad en cuanto a las condiciones y estructura de tantos personajes en su talante. Aún así parece que buena parte de los sufragantes son manipulados o al menos incitados al error.

Cuentan que a un sujeto con pinta de ‘traqueto’ y venido a más, lo sorprenden robando gallinas y lo llevan preso. En la estación de policía se establece este diálogo con el jefe de Policía: “¿Querías comer sin trabajar? ¡A la cárcel!”. – No era para mí, era para vender. “¡Peor, venta de artículo robado, reducidor, competencia desleal, concierto para delinquir!”

– Pero yo vendía más caro. Hice correr el rumor de que las gallinas del gallinero estaban infectadas y las mías no.

“¡Eres descarado! ¡Si te agarra el dueño del gallinero!” (Ya había cierto respeto en el tono de voz del policía que se da cuenta que no es cualquier delincuente).

– Ya me agarró, hice un trato con él. Me comprometí a no correr más rumores sobre sus gallinas. Él se comprometió a aumentar los precios para que queden iguales a los míos. Invitamos a otros dueños de gallineros a entrar en el esquema y formamos un oligopolio.

“¿Qué hace Ud, señor, con las ganancias del negocio?” – Especulo con dólares. Invierto algo en tráfico de drogas. Compro algunos congresistas, ministros y alcaldes. Así conseguí exclusividad en el suministro de gallinas y huevos para el programa de alimentación del gobierno, incluyendo el PAE (alimentación escolar). Sobrefacturo y pago comisiones.

El jefe de policía le sirvió un cafecito y le preguntó: “licenciado, con todo eso, ¿Ud no es millonario?” – Nooo, ¡Billonario! Sin contar lo que evado de IVA y lo que tengo depositado ilegalmente en el exterior.

“Y aun así, ¿continúa robando gallinas doctor?”, pregunta el policía, al tiempo que le sirve un whisky. – A veces. En todas mis actividades no siento sensación de peligro, de estar haciendo cosas prohibidas, de la inminencia del castigo. Robando gallinas me siento realmente ladrón. Ahora voy a la cárcel, una experiencia nueva, emocionante.

“¿Cómo dice eso, excelencia?... ¡de ninguna manera… usted no va preso!”

– ¡Pero, me agarraron in fraganti y en este país los ladrones de gallinas y de cubos de gallinas no se salvan de una condena!

“Sí, pero en su caso hay que hacer una excepción. Además… con esos antecedentes…  ¡Usted ya debería estar en el Congreso, sería un parlamentario modelo!”

La moraleja la saca cada uno. Pero especialmente para estas próximas elecciones con tantos candidatos variopintos; sin olvidar a John Kennedy cuando advirtió: “En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él”.

 Apostilla: Para el mordaz Woody Allen "La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema". Y según el virtuoso Aldous Huxley: “Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje”. 

 

Por: Fabio Arévalo Rosero MD

- Software por Activisual -