[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Jueves, Enero 18, 2018 - 12:19

No ha sido suficiente que el 2017 haya sido el más fatídico en materia de violación de los derechos humanos con el asesinado de 127 líderes, ocho en el departamento de Nariño, porque este año pinta peor con la amenazas de grupos armados de disidentes y del Clan del Golfo de matar a los dirigentes políticos y excombatientes de las Farc, que como sabemos se reinsertaron a la vida civil tras el histórico acuerdo de paz.

La preocupación de estos civiles es latente porque se huele a otro genocidio como el cometido contra los militantes del desaparecido movimiento político UP, que se constituye en uno de los más grandes exterminios en la historia latinoamericana, con una cifra superior a 3.000, mientras el Estado se cruzó de brazos.

Los líderes caen como si se estuviera fumigando moscas, sin embargo no se ve una acción contundente del Gobierno Nacional a través de sus ministerios de Gobierno o Defensa, sólo medidas de carácter mediático a la hora de perpetrarse otro crimen. Recordemos el descache de finales del año anterior del del ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, quien refiriéndose a la muerte sistemática de dirigentes sociales en Colombia dijo que “la mayoría de los asesinatos se debían a temas de linderos, de faldas y de pelea por rentas ilícitas”, lo cual desató la indignación de los dirigentes en todo el país ligados a organizaciones indígenas, de derechos humanos y hasta de la Iglesia Católica.

Si el Gobierno no se amarra los pantalones y actúa de manera contundente frente a las bandas criminales y para de una vez por todas la muerte de líderes, ningún proceso de paz, pinten como lo pinten, tendrá futuro alguno, y entonces la opinión pública se preguntará para qué seguir en mesas de negociación y mintiéndole a la nación de esos anhelos de reconciliación.

Aquí en el departamento sólo se escuchan lívidos pronunciamientos del gobierno departamental y una absoluta indiferencia de los alcaldes, la dirigencia político y de los gremios, que parecieran vivir en otro país o en una realidad de fantasía en donde no se huele más allá de sus narices.

Esa actitud impasible que hemos adoptado como sociedad es la que acolita la sistemática matanza de dirigentes como el representante del consejo comunitario Alto Mira y Frontera, José Jair Cortes, quien de manera inverosímil estaba protegido por el Ministerio del Interior y con una alerta de la Defensoría del Pueblo por las amenazas de muerte que mantenía.

Los líderes quedaron a merced de los violentos, porque les dejamos el camino libre para que hagan y deshagan en el país , convirtiéndonos en la nación cómplice que observa cómo se elimine toda forma de liderazgo, porque ni siquiera se les quedan los representantes de las juntas de acción comunal.

Nos quedamos en la barbarie o más bien hemos retrocedido a los tiempos más oscuros cuando entre 1996 y el 2005 los paramilitares aniquilaron toda forma de expresión popular porque supuestamente olía a subversivo y a una amenaza para la institucionalidad.

Ahora sólo nos queda seguir contando los muertos para recordarlos en estadísticas o actuar como sociedad civil y no permitir que esas fuerzas oscuras asesinen  a nuestros dirigentes, porque la obligación de la comunidad es protegerlos, blindarlos y al menos retribuirles el hecho de que son nuestros voceros y luchan por los intereses generales.

- Software por Activisual -