[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Lunes, Mayo 28, 2018 - 10:17

La segunda vuelta electoral es un mecanismo establecido por la Ley para garantizar que el Presidente de Colombia sea elegido con la mayoría absoluta de votos, es decir con más del 50%.

De acuerdo con el artículo 190 de la Constitución de Colombia, las nuevas votaciones se llevarán a cabo tres semanas después de la primera vuelta. Desde que que fue incluida en la constitución, en Colombia se han realizado seis elecciones presidenciales, sin contar las de este año (2018). En cuatro de ellas, fue necesario el uso de la segunda vuelta.

El próximo domingo 17 de junio se llevará a cabo la segunda vuelta presidencial, en la que los colombianos elegirán al próximo presidente del país. Los candidatos, como quedó estipulado tras los comicios del 27 de mayo, son Iván Duque y Gustavo Petro.

Aunque, sin duda, la gran sorpresa fue la votación de Sergio Fajardo, que casi alcanza al candidato de la Colombia Humana.

Mientras Duque y Petro intentarán seducir a Fajardo para poder, en un caso hipótetico, hacerse con los 4.589.696 votos de la Coalición Colombia que serán definitivos en la elección, los ‘fajardistas’ se debaten en redes sociales y escenarios públicos por quién votar en esta segunda vuelta.

Ante esto, la Registraduría ha sido clara: “En la segunda vuelta el voto en blanco no produce ningún efecto”. Es decir, que aunque la gran mayoría vote en blanco, no habrá cambios de candidatos, que es lo que busca esta iniciativa. Sí o sí habrá nuevo presidente el 17 de junio a las 6 p.m.

Pese a esto, en el tarjetón de la segunda vuelta habrá tres casillas: la de Duque, la de Petro y el voto en blanco, porque así lo contemplan los estatutos electorales.

Los perdedores irán al Senado y la Cámara

Los colombianos también deben saber que los miembros de la fórmula perdedora obtendrán escaños en el Congreso de la República.

El candidato a la Presidencia que pierda irá, automáticamente, al Senado; mientras que la aspirante a la vicepresidencia tendrá una curul en la Cámara de Representantes.

Esto debido a la aprobada reforma del equilibrio de poderes, impulsada por el senador nariñense, el conservador Carlos Eduardo Henríquez, para preservar el derecho a la oposición.

- Software por Activisual -