[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Foto: @HarryGonzalez
Jueves, Noviembre 8, 2018 - 10:55

El Representante a la Cámara por el Partido Liberal, Harry González, autor del proyecto de ley que busca la regulación de la fabricación, comercialización y distribución de elementos plásticos de un solo uso, utilizados para el consumo de alimentos y bebidas; invita a la ciudadanía a participar en la audiencia pública que se realizará el próximo jueves 08 de noviembre de 2018 a las 9:00 am en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional.

Según el Representante a la Cámara, el Proyecto de Ley busca que “las empresas encargadas de la fabricación de los elementos definidos en la Ley, procedan a reemplazar el elemento plástico de un solo uso, en un término de dos (2) años, y quienes los comercialicen y distribuyen en un plazo de treinta (30) meses”.

El Proyecto de Ley contempla, multas, entre diez (10) y hasta quinientos (500) salarios mínimos legales vigentes, decomiso de mercancía, y clausura de los establecimientos para quienes no cumplan con los plazos estipulados en la Ley.

Así mismo, el proyecto indica que, los recursos provenientes de las sanciones impuestas sean destinados para el desarrollo de programas de limpieza de las fuentes hídricas.

El Representante González argumento que: “Los micro plásticos y nano plásticos inhiben la fotosíntesis y afectan el crecimiento de la generación de CO2; en el caso de las algas marinas, uno de los más relevantes por ser uno de los productos primarios de la cadena alimenticia de los cuerpos de agua, la alteración en su correcto desarrollo y reproducción afecta no solo la variedad de flora marina, sino que, termina impactando negativamente en la calidad y cantidad de alimento disponible para los millones de especies que se alimentan de ellas”. Por ello, el Proyecto de Ley otorga al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible la competencia para desarrollar, implementar y realizar seguimiento al cronograma de sustitución y reemplazo de los materiales definidos en la ley.

- Software por Activisual -