[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Lo de Hoy RD
Domingo, Mayo 21, 2017 - 06:51

El semanario inglés The Economist publicó un artículo en el que de forma implacable revisa la popularidad del presidente de Colombia Juan Manuel Santos, en el que dice que es más impopular que el tirano incompetente de Maduro.

El artículo del semanario señala adicionalmente que: El descontento comienza con el propio acuerdo de paz, que castiga a los líderes de las FARC que confiesan crímenes terroristas con “restricciones a la libertad” (pero no a la cárcel) y otorga a su nuevo partido político diez escaños en el Congreso. El acuerdo fue rechazado en un plebiscito en octubre. Después de algunos ajustes apresurados, el indiscutible señor Santos consiguió su aprobación en el Congreso.”

Sostiene adicionalmente que el Gobierno Santos no ha logrado implementar los campamentos acordados con la guerrilla y que de la entrega de menores pactada con el grupo de los cientos de niños reclutados, solo le ha permitido regresar a 70.

Debe recordarse que Jesús Santrich, jefe del grupo guerrillero aseguró que nunca han secuestrado niños, en el tono de burla que ha mantenido siempre frente a estos temas.

Dice también que: “Todo esto significa que a los colombianos les resulta difícil entender por qué 60 líderes de las FARC ya tienen una licencia para vagar por el país, apareciendo en eventos en universidades o en la feria del libro de Bogotá con un arrogante mensaje de victoria política.”

El artículo señala  las dimensiones de la implementación del Acuerdo Santos-Farc:

“Los acuerdos de paz cubren 310 páginas densas. Su implementación requiere un enorme esfuerzo de coordinación política y burocrática, que va desde la creación de un “tribunal de paz” especial hasta la aprobación de una nueva ley de tierras y, quizás, una reforma electoral. Para ser creíble, el tribunal debe ser independiente y resistente.”

Se pensaría que todas estas acciones reivindicarían al Nobel de la Paz con la ciudadanía colombiana, sin embargo, el reportaje afirma que Santos es “un patricio que carece del toque popular y  nunca ha sido amado”, según señaló  Fernando Cepeda, un politólogo y ex ministro.

Simultáneamente critica la política económica adoptada, creando una economía débil, “La caída del precio del petróleo perforó un agujero en las finanzas públicas, llenado solamente por aumentos impopulares del impuesto. La economía es débil; Señala también como el Banco República ha reducido su previsión de crecimiento este año a 1,8%. Las empresas están retrasando la inversión debido a la incertidumbre política.”

El texto también indica que Colombia no es Suiza, y que los problemas derivados del acuerdo Santos-Farc eran de esperarse.

Para leer el artículo completo:

http://econ.st/2pYIbHn

 

 

- Software por Activisual -