[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
Lo de Hoy RD
Domingo, Mayo 21, 2017 - 06:51

El semanario inglés The Economist publicó un artículo en el que de forma implacable revisa la popularidad del presidente de Colombia Juan Manuel Santos, en el que dice que es más impopular que el tirano incompetente de Maduro.

El artículo del semanario señala adicionalmente que: El descontento comienza con el propio acuerdo de paz, que castiga a los líderes de las FARC que confiesan crímenes terroristas con “restricciones a la libertad” (pero no a la cárcel) y otorga a su nuevo partido político diez escaños en el Congreso. El acuerdo fue rechazado en un plebiscito en octubre. Después de algunos ajustes apresurados, el indiscutible señor Santos consiguió su aprobación en el Congreso.”

Sostiene adicionalmente que el Gobierno Santos no ha logrado implementar los campamentos acordados con la guerrilla y que de la entrega de menores pactada con el grupo de los cientos de niños reclutados, solo le ha permitido regresar a 70.

Debe recordarse que Jesús Santrich, jefe del grupo guerrillero aseguró que nunca han secuestrado niños, en el tono de burla que ha mantenido siempre frente a estos temas.

Dice también que: “Todo esto significa que a los colombianos les resulta difícil entender por qué 60 líderes de las FARC ya tienen una licencia para vagar por el país, apareciendo en eventos en universidades o en la feria del libro de Bogotá con un arrogante mensaje de victoria política.”

El artículo señala  las dimensiones de la implementación del Acuerdo Santos-Farc:

“Los acuerdos de paz cubren 310 páginas densas. Su implementación requiere un enorme esfuerzo de coordinación política y burocrática, que va desde la creación de un “tribunal de paz” especial hasta la aprobación de una nueva ley de tierras y, quizás, una reforma electoral. Para ser creíble, el tribunal debe ser independiente y resistente.”

Se pensaría que todas estas acciones reivindicarían al Nobel de la Paz con la ciudadanía colombiana, sin embargo, el reportaje afirma que Santos es “un patricio que carece del toque popular y  nunca ha sido amado”, según señaló  Fernando Cepeda, un politólogo y ex ministro.

Simultáneamente critica la política económica adoptada, creando una economía débil, “La caída del precio del petróleo perforó un agujero en las finanzas públicas, llenado solamente por aumentos impopulares del impuesto. La economía es débil; Señala también como el Banco República ha reducido su previsión de crecimiento este año a 1,8%. Las empresas están retrasando la inversión debido a la incertidumbre política.”

El texto también indica que Colombia no es Suiza, y que los problemas derivados del acuerdo Santos-Farc eran de esperarse.

Para leer el artículo completo:

http://econ.st/2pYIbHn

 

 

- Software por Activisual -