[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2018 - 18:05
Los equipos disputarán la edición 283 del clásico vallecaucano.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
Miércoles, Agosto 16, 2017 - 10:11

Un año después de que la Corte Constitucional hundiera el Tribunal de Aforados y mantuviera en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes la función de investigar a los Magistrados de las Altas Cortes, se destapa un nuevo escándalo de corrupción, según el cual dos ex Presidentes de la Corte Suprema recibían sobornos y hacían tráfico de gestiones y fallos a favor de los congresistas Hernán Andrade y Musa Besayle, y del ex candidato presidencial uribista, Luis Alfredo Ramos.

Estos graves hechos vuelven a poner en el presente que aforados como el Fiscal y los malos Magistrados gozan de impunidad, puesto que son investigados por congresistas, a quienes ellos mismos pueden condenar, y no por jueces independientes.

La senadora Claudia López, quien propuso desde el año 2014 eliminar la Comisión de Acusaciones y crear un Tribunal de Aforados independiente, que investigue y juzgue a los aforados, expresó su preocupación ante la impunidad que viene protegiendo a los Magistrados. “Si la Corte Constitucional de manera insensata no hubiera hundido la Comisión de Aforados, los Magistrados denunciados por corrupción hoy podrían ser investigados y sancionados oportunamente en un Tribunal independiente y no por congresistas. Hoy en la práctica gozan de la misma impunidad que favorece a los Presidentes de la República”.

La Senadora señaló además que la Corte Constitucional, en el fallo que hundió la Comisión de Aforados, declaró a las altas instancias de la Rama Judicial intocables e irreformables, con lo cual el conflicto de intereses, la corrupción y el abuso de poder, se amañan hoy en las Altas Cortes, deslegitimando así a la Justicia y al Estado en su conjunto.

“Los grandes enemigos de mi propuesta de Tribunal de Aforados independiente, que acabaría la impunidad de la Comisión de Acusaciones, fueron el entonces presidente de la Corte Suprema, Leonidas Bustos, el Fiscal Montealegre, y los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura Wilson Ruiz y Francisco Ricaurte” recordó la Senadora. Hoy Ricaurte y Bustos son denunciados por corrupción en la Corte Suprema.

Pese a que el Tribunal de Aforados se propuso dentro del proyecto de equilibrio de poderes y con él se buscaba que el fuero no representara un privilegio de impunidad, este fue hundido en la Corte Constitucional y hoy deja a la Comisión de Acusaciones de la Cámara uno de los casos de corrupción más polémicos de los últimos tiempos. Lo que garantizará impunidad a los magistrados de las altas cortes y una pérdida de credibilidad en la justicia.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Otra vez ??destapa corrupción que se tapa en Colombia.Hay que impedir que extraditen a Moreno para acallar graves denuncias <a href="https://twitter.com/hashtag/NoMasCorrupcion?src=hash">#NoMasCorrupcion</a> <a href="https://t.co/ZRRJlIRP63">pic.twitter.com/ZRRJlIRP63</a></p>&mdash; Claudia López (@ClaudiaLopez) <a href="https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/897789002815852545">16 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -