[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.
14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
Viernes, Enero 12, 2018 - 11:59

La Procuraduría General de la Nación se tomará el proceso electoral de 2018, para garantizar un voto limpio y transparente en las campañas a Congreso y Presidencia.

“Tenemos la responsabilidad de garantizar que en este proceso electoral haya un voto limpio, un voto inteligente, un voto concienzudo de los colombianos que condene la corrupción, que precisamente ha sido la característica fundamental del desenvolvimiento político de Colombia durante los últimos años”, anunció el jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez.

Notificó, igualmente, la implementación de un programa especial de vigilancia electoral que contempla, entre otras medidas, ejercer un control institucional sobre los gastos de las campañas, el uso inadecuado de la publicidad política, el seguimiento a las empresas proveedoras de servicios electorales y el acompañamiento a la contratación de la organización electoral.

La toma al proceso electoral 2018 también incluye el ejercicio de acciones disciplinarias y la rotación de todos los procuradores regionales y provinciales, para evitar conjeturas sobre su actuación y fortalecer la vigilancia a los comicios.

El plan contempla, además, el robustecimiento de la Comisión para Asuntos Electorales, la instalación de las comisiones territoriales del Ministerio Público, con participación de las personerías y la intervención de 4.000 funcionarios como procuradores electorales en las mesas de votación. 

Se instalarán mesas electorales especiales en Sahagún (Córdoba), Villavicencio (Meta), Chaparral (Tolima), Yarumal (Antioquia), Ocaña (Norte de Santander) y Florencia (Caquetá), y se realizarán foros regionales en Cúcuta, Barranquilla, Medellín, Cali y Pasto.  

La Procuraduría impulsará la firma de un pacto por la probidad y la transparencia para las elecciones  y la implementación de un código de ética con los candidatos presidenciales, gerentes de campaña, y representantes del sector privado para que se respeten los topes de financiación fijados en la ley. 

La entidad liderará una campaña institucional para fomentar la participación ciudadana, libre y razonada, y las reglas establecidas para la publicidad electoral. 

“La Procuraduría será garante de unas elecciones que sean limpias y transparentes en Colombia”, puntualizó Carrillo Flórez.

 

 

- Software por Activisual -