[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
Lunes, Noviembre 19, 2018 - 09:06

El Día Internacional del Hombre tiene ya 26 años y la primera vez que se celebró fue el 19 de noviembre de 1992.

La fecha fue establecida por Thomas Oaster,​ profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, y con el objetivo de unir los lazos entre el género masculino, además de fomentar la salud, el bienestar y destacar los modelos positivos dentro de los varones.

A pesar de que el festejo tiene más de una década y solo se popularizó hasta en 1999. 

Sin embargo, los doctores en educación Michael Kaufman y Gary Barker cuestionaron este festejo ya que consideran que las mujeres son el sexo más oprimido y de forma irónica consideraron que los “365 días del año son días del hombre”.

De acuerdo a Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz(Women and Culture of Peace Programme) de Unesco, los hombres deben tener su día propio y consideró la propuesta como “una excelente idea que proporcionará un poco de equilibrio entre géneros”​.

Esta fecha más que una celebración se usa para impulsar campañas de prevención de cáncer de próstata por ser uno de los padecimientos de mayor incidencia de morbilidad y mortalidad entre la población masculina.

Entre los pedidos que se le hace a los hombres en un día como este están la necesidad de no callar, por parte de aquellos que sufrieron violaciones, la posibilidad de llorar, considerada un acto inapropiado para el género.

Además, se estima que los hombres también tienen una probabilidad significativamente menor de buscar ayuda con la depresión y otros problemas de salud mental, y un 24 por ciento menos probabilidades de visitar a un médico, con respecto a las mujeres que si acuden a un especialista para explicarle sus problemas.

Un estudio que realizó la Oficina de Naciones Unidas para el Crimen y las Drogas (UNODC), los varones tienen 10 veces más probabilidades de terminar en la cárcel, tres veces más probabilidades de terminar sin familia y tres veces más probabilidades de ser asesinados, son el 80 por ciento de las víctimas de homicidio en todo el mundo.

 

 

 

- Software por Activisual -