[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla
20/09/2018 - 17:04
Todos conocemos una persona que mete la pata y que todo le sale mal, en esta recopilación veras personas que son más torpes que el común
foto ilustración
20/09/2018 - 16:38
Cuando más concentrado estás en tu trabajo cumpliendo tus obligaciones, es cuando más propenso eres a un accidente laboral y a que te graben en un ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
pixabay.com
Jueves, Agosto 16, 2018 - 15:19

Se estima que existen alrededor de 213 millones de embarazos a nivel global, de los cuales, aproximadamente el 40% son involuntarios. Además, cada año se practican unos 22 millones de abortos en condiciones no seguras, en su mayoría en países de ingresos bajos y medios. Como consecuencia de ello, 47.000 mujeres mueren anualmente y se producen más de 5 millones de complicaciones.  Es así como los embarazos no planificados siguen siendo elevados en todo el mundo, lo cual a menudo, esto se debe a que las mujeres no utilizan correctamente los métodos anticonceptivos.  En países como Colombia, una de cada cinco adolescentes entre 15 y 19 años ha estado alguna vez embarazada.

“Es importante proporcionar a los jóvenes todas las herramientas, habilidades y conocimientos que necesiten para tener el control de sus vidas y tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y reproductiva”, señala la Dra. Caroll Delgado, asesora médica del área de Salud Femenina de Bayer.

Si bien el uso de anticonceptivos modernos ha aumentado levente en el mundo entero, de un 54% en 1990 a un 57,4% en 2015, en América Latina, la proporción de mujeres de entre 15 y 49 años de edad que utilizan métodos anticonceptivos modernos, ha permanecido en un 66,7%. . Por su parte, los adolescentes no utilizan métodos anticonceptivos porque no les gusta (50.2%), no los conocen (38.2%) o no tienen recursos económicos para acceder a ellos (10.2%) 

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), casi el 30% de las mujeres latinoamericanas no usan ningún método anticonceptivo,  mientras que 23 millones de ellas ven insatisfecha su necesidad de prevenir embarazos no planificados. Deigual forma, el 49% de los jóvenes están confundidos o poco familiarizados con los diferentes tipos de anticoncepción. 

¡Luces, cámara, planificación!

Con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de la prevención del embarazo no planeado y hacer partícipes a los jóvenes en la construcción de un futuro mejor, Bayer, con el apoyo de Profamilia, lanzaron el concurso de cortometrajes ‘Doy vida a una idea’ en Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, cuya premiación se hará el 26 de septiembre.

¿Cómo puedes participar?

Si eres estudiante universitario mayor de 18 años y estás vinculado con las áreas de comunicación social, audiovisual, cine, fotografía o si simplemente tienes una idea para ayudar a sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de planificar, esperamos tú propuesta.

  • Debes desarrollar un video de máximo 5 minutos en donde el mensaje esté asociado con  la prevención del embarazo no planeado y no se mencione ningún tipo de marca comercial.
  • Solo se aceptará un máximo de 5 personas por grupo que postula el video.
  • Si estás interesado podrás inscribirte a través de la página web www.andina.bayer.com donde habrá un link para acceder al formato de inscripción, firma de términos y condiciones y un espacio designado para cargar un link en el que podamos visualizar tu video.

“El cortometraje tendrá que generar enganche, ser fácil de entender, manejar un vocabulario adecuado, ser distintivo y contar con identidad propia. Los jóvenes deberán realizarlo de forma sencilla con sus propios celulares o mediante el apoyo de los equipos de la universidad con previa autorización”,explicaAndrea Torres, Gerente de la Línea de Anticoncepción de corto plazo de Bayer.

Premios

El equipo ganador recibirá:

  • 1 Go pro por cada representante del equipo. Máximo 5 participantes.
  • La realización del cortometraje con una agencia, el cual será compartido en el canal de Youtube de Bayer y en las universidades que lo permitan bajo el formato del cine foro en el marco del Día de la Prevención del Embarazo no Planeado el26 de septiembre.

A través de este proyecto, los jóvenes participantes concebirán una idea y darán luz a un cortometraje que demostrará la importancia de la prevención del embarazo no planeado y lo fundamental de poder alcanzar sus proyectos sin interrupciones. ¡Atrévete a cambiar la vida de muchos jóvenes!

Sobre los métodos anticonceptivos

Hoy en día existen más de 15opciones anticonceptivasdisponibles, cuya eficacia varía dependiendo de su funcionamiento y del uso correcto. En uso perfecto la eficacia de los métodos anticonceptivos incluyendo el condón es alta (excepto métodos naturales); sin embargo, en condiciones de uso típico, la eficacia de algunos métodos se puede reducir especialmente por incumplimiento o uso inadecuado del método.

En uso típico, los métodos considerados más eficaces, debido a que la probabilidad de embarazo es menor a 1 por cada 100 mujeres en un año son: el implante subdérmico, los sistemas intrauterinos, el dispositivo intrauterino T de cobre y la esterilización. A este grupo le siguen métodos hormonales como la píldora, parche, anillo vaginal e inyectables con los cuales se puede haber una probabilidad de embarazo de seis a nueve por cada 100 mujeres en un año. El condón en uso típico y como único método anticonceptivo puede generar una probabilidad de hasta 15 embarazos por cada 100 mujeres al año, sin embargo es el único método que evita las infecciones de transmisión sexual.  Por último se encuentran métodos como el coito interrumpido, diafragma, método del calendarioy espermicidas con los cuales se pueden presentar hasta 30 embarazos por cada 100 mujeres en un año.

Como una manera de orientar sobre decisiones informadas sobre anticoncepción, Bayer tiene disponible la plataforma web www.yoplaneomifuturo.com.co donde encontrarán información.

Algunos métodos pueden no ser apropiados para algunas mujeres, de ahí la importancia de consultar siempre con un profesional de la salud antes de elegir cual método utilizar. “Cuando las jóvenes eligen el método anticonceptivo que mejor se adapta a sus necesidades físicas y de estilo de vida, es más probable que lo usen de forma correcta y consecuente, evitando embarazos no planeados”, asegura la Dra. Caroll Delgado.

- Software por Activisual -