[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: @InfobaeAmerica
26/09/2018 - 07:36
Se cumple una nueva jornada en Nueva York. Cambio climático, inseguridad a nivel global, inmigración, entre los temas a tratar.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Lunes, Junio 18, 2018 - 09:43

El sushi es de los pocos alimentos que tienen un día especial para su celebración y este 18 de junio los grandes chef de este platillo quienes tienen una excusa perfecta para seducir el paladar de los miles de amantes de este platillo.

El sushi nació sushi nació en China en el siglo IV a. C.,  como un deseo de preservar el pescado mediante el moho que surge del arroz. 

Posteriormente se abandonó la costumbre de conservación en China y se trasladó a Japón donde evolucionó y se popularizó hasta el plato, y la preparación, que conocemos hoy en día.

Fue en 2009 en Estados Unidos que nació esta celebración y con la que se busca difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.

Mucha gente lo asocia al pescado crudo, pero lo cierto es que el 'sushi' no tiene por qué llevar siempre atún, salmón o lubina y se ha modernizado con ingredientes tan dispares como el jamón o el 'foie'.

Con pescado o sin él, el bocado de arroz es delicioso y, en contra de lo que mucha gente cree, no es difícil de hacer en casa si tienes los ingredientes y herramientas adecuados. 


1. La palabra "Sushi" no hace referencia a todos los ingredientes: "Sushi" en realidad se le llama al arroz que ha sido sazonado con vinagre, azúcar y sal.

2. La utilización del arroz para mantener el pescado seco y en buen estado, fue lo que provocó que la técnica fuera imitada en todo el mundo.

3.El arroz no fue siempre el protagonista porque como se ha mencionado anteriormente, hubo un tiempo en el que este ingrediente era utilizado solamente para conservar el pescado durante más tiempo.

4. El orden para comerlo influye en el sabor: lo ideal es comenzar por los sabores más ligeros (blancos y rosados), y acabar con los más potentes (los de color rojo). Además, la pieza con tortilla japonesa se reserva siempre para el final.

5. Los japoneses no le ven el sentido a que el pescado pierda su sabor por culpa de la salsa de soja. Únicamente, mojan la pieza por el lateral con mucho cuidado de que no toque el arroz.

6.Tradicionalmente, existía una teoría en Japón que vetaba la preparación del sushi al sector femenino. Sin embargo, tenía una explicación científica: las mujeres, al tener la temperatura corporal más alta, podrían alterar el sabor del arroz durante el proceso.

7. Existe una universidad de sushi. Aunque parezca sencillo, el plato requiere una gran técnica y perfección. No cualquiera puede preparar un sushi auténtico y de calidad. Los licenciados de la Universidad de Itamae son capaces de reconocer la calidad y las propiedades del alimento con solo mirarlo.

 

- Software por Activisual -