Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas
Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/10/2020 - 11:43
Se celebra este día como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios.
24/10/2020 - 11:14
Este día de recuerda el nacimiento de Jonas Salk, el investigador estadounidense que desarrollo la vacuna.
Lunes, Enero 13, 2020 - 14:40

La depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración, según la OMS.

La depresión puede llegar a hacerse crónica o recurrente y dificultar sensiblemente el desempeño en el trabajo o la escuela y la capacidad para afrontar la vida diaria.

En su forma más grave, puede conducir al suicidio afirmó el organismo internacional y advirtió que se puede tratar sin necesidad de medicamentos, pero cuando tiene carácter moderado o grave se pueden necesitar medicamentos y psicoterapia profesional.

Es por ello que cada 13 de enero se conmemora y se hacen visible los síntomas de esta enfermedad silenciosa.

El objetivo es informar y concienciar a la población sobre esta enfermedad.

España es uno de los países europeos con la tasa más alta de personas que la padecen, y es que a pesar de ello, sigue siendo un tema tabú que muchas veces no se trata llegando a haber un 50% de personas sin diagnosticar.


Síntomas
Esta enfermedad da a la luz en cuestión de semanas, y entre sus principales síntomas están: malestar general, falta de energía, dolores indeterminados.

El paciente siempre empieza con apatía, tristeza, no quiere salir de casa y se encuentra abatido.

También dijo que las personas que rodean al afectado juegan un papel crucial en su recuperación.

Además de ser necesario acudir a un profesional para poder salir de esta situación.

Causas
La depresión puede venir precedida por infinidad de motivos desde problemas familiares, en el trabajo, con las parejas, inseguridad o insatisfacción personal.

“La depresión es uno de los mayores problemas de salud pública en Europa, hoy en día, por ello llamamos a los gobiernos para que tomen un acción política inmediata y decisiva para garantizar que la depresión se priorice dentro de las acciones para mejorar la salud en general y la salud mental, en particular, de las personas que la padecen”, asegura la Asociación Europea de la Depresión.

Tratamientos
El objetivo principal del tratamiento es conseguir la remisión de los síntomas y que la persona logre la recuperación de su funcionamiento en los diferentes ámbitos de la vida: familiar, social y laboral.

Tratamiento psicofarmacológico con antidepresivos: es clave para conseguir la remisión y evitar la recaída.

Es importante conocer que el tiempo de actuación de estos fármacos requiere de varios días, incluso semanas, para alcanzar su efecto. Si la respuesta al tratamiento antidepresivo es adecuada, puede esperarse una mejoría progresiva a lo largo de varias semanas o meses.

Para prevenir recaídas y recurrencias se debe continuar el tratamiento durante periodos de tiempo largos, aun cuando ya se esté bien.
Tratamiento psicoterapéutico: puede ser efectivo de forma aislada o combinada con el tratamiento farmacológico.

Otras terapias

En determinadas circunstancias, bajo control anestésico y con fármacos relajantes musculares, algunas depresiones responden a la terapia electroconvulsiva. Se indica fundamentalmente en depresiones mayores graves con alto riesgo de suicidio o deterioro físico grave. En la depresión resistente y por elección informada de la persona enferma.

¿Hay un perfil de paciente?

Según la agencia EFE, actualmente son más los adolescentes que sufren depresión.

“Esto es algo especialmente preocupante porque tienen que enfrentarse a una situación de vida que incluye situaciones especiales para ellos donde experimentan muchos sentimientos de estrés o cambios en su cuerpo”, indica Ivan Eguzquiza, psicólogo y vocal del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha.

 Es una edad en la que también la presión social y la necesidad de ser aceptados juegan un papel importante.

“Especialmente le hace daño a personas que viven abuso sexual o físico, además de tantos adolescentes que tienen que enfrentar procesos de conflictos familiares que sienten mucho, pero en los que tienen poca capacidad de reacción”, especifica.

Hay personas que son más vulnerables a padecer depresión por su forma de afrontar los problemas o por su sistema de valores y creencias, pero todos podemos padecerla. Alrededor de un 15 por ciento de la población sufrirá una depresión a lo largo de su vida, según este experto.

Otro sector de la población especialmente afectado por la depresión es la tercera edad.

La soledad y los dolores crónicos son los dos principales indicadores de suicidio en la vejez.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/HZW6m2jAHuw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -