Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

03/06/2020 - 01:12
Más de 2.500 ciudadanos que no han realizado el retiro del apoyo económico podrían ser retirados del programa.
01/06/2020 - 18:20
Un total de 313.342 usuarios serán asignados a diez EPS en Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Guainía y Magdalena.
31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
03/06/2020 - 00:46
El cliente les envió su dirección y luego la actualizó porque se había trasteado; sin embargo, los hombres no se dieron cuenta y llegaron al primer...
Foto: Captura de video
03/06/2020 - 00:22
Al parecer se trata de un reto viral que consiste en dejar a dos pequeños con una "tentación" y decirles que esperen a la señal correcta para comerlo
Foto: Captura de video
02/06/2020 - 09:28
El salto tuvo lugar cerca de Dallas (Texas, EE.UU.), pero inicialmente el sobreviviente se abstuvo de publicar el material gráfico para que no lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

03/06/2020 - 09:38
A sus 91 años y después de varios días en delicado estado de salud, falleció un día como hoy, 3 de junio de 2011.
03/06/2020 - 09:03
Este 3 de junio cientos de personas de todo el mundo se unirán y compartirán en las redes las historias con el caballito de acero.
Foto: Cortesía
Jueves, Marzo 26, 2020 - 23:54

Aprovechando el temor que despierta la emergencia sanitaria en Colombia, han comenzado a circular en el país, fraudes electrónicos que pretenden vulnerar la seguridad de dispositivos personales con el fin de robar datos bancarios, y por supuesto quedarse con el dinero de usuarios desprevenidos.

Así lo advierte Andrés Guzmán Caballero, CEO de la firma Adalid, empresa colombiana especializada en informática forense y seguridad de la información, quien afirma que “apps fraudulentas y correos electrónicos, “disfrazados” de alternativas para ayudar a las personas, están siendo usados para infectar computadores y celulares con el virus troyano llamado Trickbot, diseñado para robar la información confidencial”.

La metodología de estos ciberdelincuentes consiste en el envío de e mails informativos sobre las formas de protegerse del COVID-19, supuestamente enviados por la Organización Mundial de la Salud, y otras organizaciones oficiales y  gubernamentales  que están respaldados por páginas web falsas, las cuales usan la misma identidad gráfica de estas institucione. 

Según el experto de Adalid, esta es una forma clásica de acceder a los dispositivos pero en este caso específico, los piratas informáticos explotan la creciente ansiedad por la crisis del coronavirus y la necesidad de las personas para informarse sobre los métodos de prevención o las alarmas que deben prenderse de acuerdo con los síntomas, la edad o la ubicación geográfica de los ciudadanos. 

De la misma manera, Adalid quiere denunciar la app CodivLock, creada con el mismo propósito oscuro, y la cual no debe ser descargada por ninguna razón pues tiene la capacidad de instalarse en el dispositivo para actuar como una puerta abierta hacia la información, la cual puede capturar y exportar de manera casi libre, obteniendo contraseñas de correos y claves de las cuentas bancarias.

Frente a estos ataques “enmascarados”, Andrés Guzmán recomienda no descargar apps por curiosidad y dudar de comunicaciones que nos lleguen de entidades que no tienen por qué poseer nuestros datos personales. 

De otro lado, Guzmán recomienda “mantener los antivirus actualizados, tanto de computadores como de celulares, por ningún motivo abrir enlaces sospechosos, y de ninguna manera abrir archivos que le lleguen con extenciones como .exe y .ink. Así mismo, si tiene dudas sobre las medidas sanitarias, consultar sólo en las páginas oficiales de las organizaciones de salud y gubernamentales”

Para el caso de empleados que sean vulnerados por medio de sus correos de trabajo, acudir inmediatamente a especialistas, con el propósito de bloquear la fuga de información corporativa sensible. Aplicaciones para certificación de correos electrónicos como Evlab pueden evitar el robo de información que puede convertirse en una verdadera tragedia para una empresa, y sobre todo en estos tiempos de incertidumbre para los negocios.

- Software por Activisual -