Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Ciencia

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/06/2021 - 16:13
Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch y Christopher Carpentier tendrán que despedir a un nuevo participante.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

12/06/2021 - 14:16
Claudia López, alcaldesa Mayor, aseguró que solo bastará con estar priorizado en la página de Mi Vacuna.
El Tiempo
10/06/2021 - 06:47
Según el reciente informe del Ministerio de Salud, se superó el record diario de muertes por COVID-19, que ahora es de 550.
Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.

Videos Virales

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:07
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/06/2021 - 13:55
El 13 de Junio de 1954 en el gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla se hizo la inauguración a las 7 de la noche.
13/06/2021 - 12:43
El 13 de Junio de 1954 en el gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla se hizo la inauguración a las 7 de la noche.
Foto: Cortesía
Jueves, Marzo 26, 2020 - 23:54

Aprovechando el temor que despierta la emergencia sanitaria en Colombia, han comenzado a circular en el país, fraudes electrónicos que pretenden vulnerar la seguridad de dispositivos personales con el fin de robar datos bancarios, y por supuesto quedarse con el dinero de usuarios desprevenidos.

Así lo advierte Andrés Guzmán Caballero, CEO de la firma Adalid, empresa colombiana especializada en informática forense y seguridad de la información, quien afirma que “apps fraudulentas y correos electrónicos, “disfrazados” de alternativas para ayudar a las personas, están siendo usados para infectar computadores y celulares con el virus troyano llamado Trickbot, diseñado para robar la información confidencial”.

La metodología de estos ciberdelincuentes consiste en el envío de e mails informativos sobre las formas de protegerse del COVID-19, supuestamente enviados por la Organización Mundial de la Salud, y otras organizaciones oficiales y  gubernamentales  que están respaldados por páginas web falsas, las cuales usan la misma identidad gráfica de estas institucione. 

Según el experto de Adalid, esta es una forma clásica de acceder a los dispositivos pero en este caso específico, los piratas informáticos explotan la creciente ansiedad por la crisis del coronavirus y la necesidad de las personas para informarse sobre los métodos de prevención o las alarmas que deben prenderse de acuerdo con los síntomas, la edad o la ubicación geográfica de los ciudadanos. 

De la misma manera, Adalid quiere denunciar la app CodivLock, creada con el mismo propósito oscuro, y la cual no debe ser descargada por ninguna razón pues tiene la capacidad de instalarse en el dispositivo para actuar como una puerta abierta hacia la información, la cual puede capturar y exportar de manera casi libre, obteniendo contraseñas de correos y claves de las cuentas bancarias.

Frente a estos ataques “enmascarados”, Andrés Guzmán recomienda no descargar apps por curiosidad y dudar de comunicaciones que nos lleguen de entidades que no tienen por qué poseer nuestros datos personales. 

De otro lado, Guzmán recomienda “mantener los antivirus actualizados, tanto de computadores como de celulares, por ningún motivo abrir enlaces sospechosos, y de ninguna manera abrir archivos que le lleguen con extenciones como .exe y .ink. Así mismo, si tiene dudas sobre las medidas sanitarias, consultar sólo en las páginas oficiales de las organizaciones de salud y gubernamentales”

Para el caso de empleados que sean vulnerados por medio de sus correos de trabajo, acudir inmediatamente a especialistas, con el propósito de bloquear la fuga de información corporativa sensible. Aplicaciones para certificación de correos electrónicos como Evlab pueden evitar el robo de información que puede convertirse en una verdadera tragedia para una empresa, y sobre todo en estos tiempos de incertidumbre para los negocios.

2020 - HSB Noticias