Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Cortesía
19/10/2020 - 16:36
Un estudio indició que debido a la crisis económica y el trabajo en casa, muy pocas empresas entrarían con sus turnos tradicionales.
La Opinión
15/10/2020 - 16:38
Un análisis mostró varios implementos que tuvieron descuentos, en especial por la pandemia.
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
19/10/2020 - 16:40
En este hecho, 54 militares y un policía fueron asesinados. Bienes civiles también fueron atacados, sembrando terror en el municipio. [VIDEO]
Foto: Cortesía
19/10/2020 - 07:49
Aunque este tipo de cáncer tradicionalmente se ha presentado en mujeres en etapa de menopausia, cada vez son más las menores de 40 años que lo...
Foto: archivo cortesía
Martes, Diciembre 10, 2019 - 17:25

El fuego que ardió en el Amazonas no solo ha devastado más de 900,000 hectáreas en Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú y Paraguay, según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Especiales de Brasil, también ha hecho migas del equilibrio ecológico mundial. Si bien, son varios los factores que intervinieron a esta tragedia ambiental, el uso de cámaras y drones termográficos habrían podido prevenir esta catástrofe y en el futuro, salvar millones de vidas humanas, animales y especies vegetales. De acuerdo con FLIR, compañía enfocada en soluciones de detección inteligente para aplicaciones de defensa, industriales y comerciales; su tecnología puede apoyar las misiones de prevención y rescate.

 

Aún no ha sido aclarado del todo qué pudo causar estos incendios. Existen varios factores que pueden ser responsables como la minería ilegal, los incendios forestales debido a la temporada seca, la práctica de la quema por ganaderos, madereros o agricultores, la deforestación e incluso, el cambio climático. Independientemente de estas causas, es una realidad que el aumento de la temperatura ha provocado que la región sea cada vez más propensa a los incendios. 

 

Tecnologías como la de FLIR han podido desarrollar artefactos que permiten tener visibilidad a través del humo cuando, por ejemplo, hay un techo en llamas y así encontrar víctimas ocultas en una escena de incendio y  para mejorar la detección de puntos calientes.

 

Los drones termográficos ayudan en las misiones que salvan vidas para los departamentos de bomberos grandes y pequeños. En términos de estructura, los incendios forestales pueden ser prevenidos y controlados por esta poderosa tecnología. De acuerdo con Macson Guedes, Director General de FLIR Systems para América Latina, “la tecnología debe ser un aliado en no solo detectar un incendio, sino en poder impedirlo a través del uso de cámaras termográficas y drones termicos”.

 

Un caso de éxito de esta tecnología fue utilizada por el Departamento de Silvicultura de Oregon, Estados Unidos, luego de una serie de incendios forestales. Con apoyo de un avión y una cámara termográfica, los bomberos pudieron visualizar los incendios de Eagle Creek y Horse Prairie de una manera nunca antes vista porque: 

  • Pudieron identificar los puntos calientes y la ubicación de las líneas de fuego, lo que les permitió proyectar hacia dónde se dirigía el fuego
  • Tuvieron la capacidad de ver a través del humo
  • Revisaron las imágenes de la transmisión en vivo desde la aeronave a través de los monitores de su centro de comando
  • Identificaron la ubicación de los bomberos en el suelo
  • Guiaron de manera segura a los aviones que arrojaban retardantes al fuego

 

En el caso de Colombia, las temporadas de sequía presentan riesgos en departamentos como Cundinamarca, Tolima, Nariño, Cauca y Huila. Este año, de acuerdo con las los reportes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, la segunda  temporada seca de 2019 terminó con el reporte de  836 incendios registrados en 17 departamentos y 256 municipios del país. 

 

En el caso de la Amazonía colombiana, si bien esta última temporada seca no se presentaron alertas ni situaciones de riesgo gracias a los esfuerzos del Gobierno Nacional y el IDEAM, la variabilidad climática sigue siendo un riesgo que debe tenerse en cuenta esta próxima temporada seca que inicia el 16 de diciembre y termina el 14 de marzo de 2020.

- Software por Activisual -