Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
20/01/2020 - 17:39
Para este martes se convocaron nuevas movilizaciones en el país. Se espera que se inicien desde las 7:00 a.m. y se prolonguen hasta las 5:00 p.m.
18/01/2020 - 16:15
El Presidente Iván Duque socializó este sábado en Medellín, junto con MinTrabajo, los beneficios de la Ley de Crecimiento.
Archivo referencial
17/01/2020 - 12:50
Usuarios realizaron las quejas en la Secretaría de Hacienda y se tomó la contingencia.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
21/01/2020 - 10:24
Un vehículo del sistema de transporte masivo en Bogotá se convirtió en epicentro de uno de los videos más virales del momento.
Foto: Captura de Pantalla
19/01/2020 - 12:23
Cuando la transmisión enfocaba las tribunas, 'ponchó' a una pareja en un romántico momento, la reacción del hombre dejó muchas dudas.
Foto: Captura de Pantalla
18/01/2020 - 15:31
A través de Twitter se hizo viral en los últimos días lo que sería un presunto robo de una bicicleta de un conjunto residencial.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:17
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

fOTO: supermadre
21/01/2020 - 12:34
Este día es la mejor oportunidad para demostrar cariño y que fue creado en el año 1986 por Kevin Zaborney.
Foto: Infobae
21/01/2020 - 11:35
El 21 de enero de 2019 desapareció en el Canal de La Mancha el avión que trasladaba al argentino hacia Cardiff.
Foto: Referencial
Martes, Diciembre 3, 2019 - 11:49

Existe la falsa creencia de que el urólogo es una especialidad dirigida sólo a hombres, como la ginecología es exclusiva para las mujeres. Sin embargo, hay casos muy comunes en los que las mujeres deben consultar a este especialista: cuando tiene problemas en el sistema urinario, el cual incluye a la vejiga, la uretra, los uréteres y los riñones. Las mujeres son incluso más propensas a los hombres a desarrollar infecciones en estas zonas, por lo cual se recomienda que consulten al urólogo cuando identifiquen síntomas como necesidad frecuente de orinar, picor vaginal, enrojecimiento en la orina, entre otros.

 

De acuerdo con el doctor Juan Camilo Ospina, Jefe de Urología de la Clínica del Country y Clínica La Colina, “las mujeres deben consultar con el urólogo cuando presentan síntomas de incontinencia, prolapso vesical, cálculos renales o tumores. Pero las de mayor incidencia son las infecciones urinarias como la cistitis o uretritis, que se presentan a cualquier edad y en el caso que resulten comprometidos órganos del aparato reproductor y los genitales externos trabajamos de la mano con los ginecólogos. Ahora en la nueva unidad de urología de la Clínica del Country podremos atender, estudiar y tratar más pacientes con todas estas enfermedades”.

 

De hecho, existen factores de riesgo que son propios de las mujeres frente a algunas enfermedades urológicas, como su anatomía – mujeres tienen la uretra más corta que los hombres –, el uso de anticonceptivos, algunos productos femeninos, el embarazo y la menopausia.

 

Las enfermedades más comunes que tratan los urólogos en las mujeres son:

 

Incontinencia

Esta enfermedad afecta aproximadamente al 25% de la población femenina adulta. La característica principal de esta enfermedad son los escapes de orina, que se puede presentar.

 

Prolapso vesical

 

Es el descenso de uno o más órganos de la cavidad pélvica hacia el exterior, suele comprometer la vejiga pero también la vagina, el útero y el recto por debilidad en las estructuras musculares. Las causas más comunes son parto vaginal, trastornos obstétricos, estreñimiento  o enfermedades respiratorias crónicas, deportes de alto impacto, obesidad, pérdida de estrógenos o cargas pesadas, esta enfermedad afecta casi el 10% de las mujeres.

 

Infecciones urinarias

 

Estas se pueden dar en cualquier parte del aparato urinario: los riñones (pielonefritis aguda), la vejiga (cistitis) y la uretra (uretritis). Los síntomas comunes son ardor al orinar, micciones frecuentes, molestias en la espalda baja o abdomen.

 

Las mujeres a lo largo de su vida presenten infecciones urinarias dado que la uretra más corta, lo que disminuye la distancia que las bacterias deben atravesar para alcanzar la vejiga. También influye el embarazo, el post parto, actividad sexual, reflujo vesicoureteral o factores genéticos. Para evitarlas, se recomienda mantener una buena higiene, tener adecuados hábitos urinarios  y consumir mucho líquido.  

 

Cálculos en las vías urinarias

 

Son piedras que pueden comprometer cualquier segmento del tracto urinario, el proceso de formación del cálculo se llama urolitiasis (nefrolitiasis cuando compromete el riñón, cistolitiasis la vejiga y ureterolitiasis el uréter. En Colombia su consulta es frecuente dado que es una enfermedad común y en muchos casos su incidencia aumenta por una dieta inadecuada, con un alto contenido de carnes rojas, el uso de sal en exceso y el bajo consumo de líquidos.

- Software por Activisual -