[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Ilustración
15/08/2019 - 14:16
La rama educativa rechaza el presunto incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

T-Online
Martes, Agosto 13, 2019 - 12:12

El fútbol argentino está de luto por la muerte de José Luis Brown, quien falleció en Buenos Aires a los 62 años por una enfermedad neurodegenerativa, siendo recordado por ser campeón del mundo con la ‘albiceleste’ en 1986.

Más allá del título que logró con Maradona al lado, todos recuerdan al ex volante por el sacrificio, gallardía y fuerza que tenía en cada juego, pues era de esos hombres que nunca se rendían, ni siquiera sufriendo las peores lesiones.

Los aficionados argentinos aún tienen en su memoria aquella final contra Alemania en México, donde Brown anotó un de los goles, se luxó el hombro derecho y en vez de salir reemplazado, rompió su camiseta para descansar el brazo, así siguió jugando el compromiso.

Su vida siempre fue la de un hombre luchador, desde que era muy joven debió pedir quien lo llevara a los entrenamientos con Estudiantes, equipo donde es ídolo, estuvo sin equipo tres meses antes del Mundial de 1986 y Carlos Bilardo le dio la confianza para ser titular.

En los últimos años, el ‘Tata’ estuvo con las filiales del ‘pincharrata’, enseñándoles a los más jóvenes sobre su carrera y lo que significa el fútbol, pues hombres como él quedan muy pocos y ese ejemplo es lo que quedará como su legado para las nuevas generaciones.

Un verdadero guerrero

José Luis Brown recordó en una entrevista aquel momento cuando se luxó el brazo en la final del Mundial de 1986: “Tenía un dolor insoportable. Lo primero que le dije al doctor (Raúl) Madero fue 'ni se te ocurra sacarme, no salgo ni muerto'. Me mordí la camiseta, le hice dos agujeros para meter los dedos y finalizar así”.

“Había pasado por un montón de cosas difíciles y ni loco iba a dejar la final", dijo el ex jugador, quien dejó todo en la cancha del Estadio Azteca para terminar levantando la Copa, un premio a su sacrificio.

El recuerdo de Maradona

Diego Maradona dedicó unas palabras a su amigo Brown, a quien recuerda por ser una persona que siempre lo apoyó para salir campeón del mundo: “Vos nunca te quejabas de nada, Tata. Estabas siempre con buena onda. Aunque sabías que no ibas a ser titular en México, te entrenabas durante los viajes, en los pasillos de los aviones, parar recuperar tu rodilla. Incluso no tenías equipo en aquel momento, ¿te acordás? Pero eras vos el que nos dabas fuerzas a nosotros y no al revés”.

“Terminaste teniendo uno de los mejores promedios del equipo durante el Mundial. Incluso la lesión en el hombro, en la final con Alemania, te quedó para toda la vida ¿Te acordás lo que te decía antes de cada partido? 'Dale Tata, que si vos jugás bien, yo juego bien’”, afirmó el ‘Pelusa’.

Su paso por Colombia

José Luis Brown jugó para Atlético Nacional entre 1983 y 1985, traído por Luis Cubilla, y aunque no dejó un título, fue un jugador de mucho peso que dejó todo en la cancha del Atanasio Girardot.

El argentino disputó 54 partidos de Liga y anotó tres goles, y el equipo lo recordó con una imagen de él usando la camiseta ‘verdolaga’ el día de su fallecimiento.

Números de Brown

Partidos: 494

Goles: 39

Equipos: Estudiantes, Atlético Nacional, Boca Juniors, Deportivo Español, Brest de Francia, Murcia de España, Racing.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Cdudaaqa1xQ" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/lpck7GgYnhs" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -