Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Viernes, Enero 11, 2019 - 16:13

En este 2019, el constante cambio tecnológico obliga a los expertos en marketing a identificar las herramientas adecuadas para cubrir las necesidades de las marcas y reforzar su presencia. Muchas de ellas sin duda estarán relacionadas con el uso de la inteligencia artificial (IA), herramienta en creciente expansión, ya que en tan solo en los últimos años ha llegado a ser utilizada por 6 de cada 10 personas en su día a día sin que éstas lo noten.

Con esa idea en mente, Carolina Samsing, directora de Marketing para Iberoamérica de HubSpot, la plataforma de marketing que ayuda a los negocios a crecer mejor, comparte algunas de las tendencias que transformarán el escenario en 2019 a partir del desarrollo de la IA:

1. El consumidor será el centro

Desde hace un par de años el tema de ofrecer una experiencia centrada en el cliente obliga a las marcas a encontrar nuevas maneras de acercarse a él. Anticiparse a conocer sus preferencias y comportamientos para que el resultado sea lo más personalizado posible. El uso de la tecnología favorecerá un mejor servicio, interacciones digitales, diseño de un producto a partir del estudio a profundidad del usuario, por ejemplo, de las emociones que genera en él. Para finalmente obtener una compra completamente satisfactoria.

2. Internet de las cosas

De acuerdo a la empresa internacional de investigación y consultoría de tecnologías de la información, Gartner, para el año 2020, cerca de 21 mil millones de aparatos estarán conectados por esta vía. Esto nos presenta un panorama interesante durante el 2019, ya que se generará una cifra importante de usuarios que le darán un mayor uso al internet de las cosas. El reto para las empresas será por un lado aprovechar al máximo la cantidad de información que se genere y, por el otro, el ofrecer sus productos de manera más personalizada.

3.  Interacción con Chatbots

Otra tendencia que tomará mayor relevancia será el uso de asistentes robotizados. Aunque es una tecnología que ha tenido sus primeros casos de éxito durante 2018, será en 2019 cuando se explote de una manera más extensa, ya que ofrece la posibilidad de aproximarse a los clientes de manera directa sin necesidad de contacto humano. El siguiente paso entonces será optimizar los tiempos de respuesta de tal manera que el asistente virtual dé la sensación de una mejor atención.

4. Cómputo Cognitivo

El cómputo cognitivo es una tecnología que puede analizar enormes cantidades de datos, simulando la manera en que los humanos piensan, razonan y recuerdan. Esto permite que las personas interactúen de forma natural con las máquinas y reciban asistencia de manera empática. El desarrollo de esta rama de la inteligencia artificial llevará el servicio al cliente a un nivel  superior el siguiente año, a través del uso de dispositivos no humanos similares a Alexa, Siri o el asistente de Google.

5. Realidad Virtual y Aumentada

Son muchas las ventajas que ofrece a las marcas esta tecnología. De acuerdo a  The Drum, la realidad aumentada captura la atención de la gente durante más de 85 segundos e incrementa la tasa de interacción en un 20%. La posibilidad de recrear espacios desarrollados desde el mundo virtual, en el mundo real, permite a los clientes tener una experiencia más cercana a la real cuando se trata de comprar. En el caso de la realidad virtual, se trata de que el usuario se introduzca en un mundo completamente virtual, esto permite simular una experiencia sensorial completa dentro de un ambiente artificial.

“Hemos visto la evolución que ha tenido la interacción de las personas con las máquinas y su implementación en el marketing. El 2019 estará marcado por una mejor aplicación de tecnologías como la Realidad Aumentada o el Internet de las Cosas, enfocadas en ofrecer un servicio de mayor calidad al cliente y otorgar una mayor eficiencia para las empresas”, concluyó Carolina Samsing, directora de Marketing de Iberoamérica.

- Software por Activisual -