Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Dimayor.
24/11/2020 - 19:10
Las 'Cardenales' buscarán revalidar su favoritismo en el certamen liguero, ante un rival que quiere sorprender.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Aprovechó el Día sin IVA para hacer comprar decembrinas?

Recomendado

recomendado

Cortesía
23/11/2020 - 16:57
La Top 5 Master Trainer de PNL en Latinoamérica, asegura que, con este logro, se comprueba una vez más que los sueños “sí se hacen realidad”.
Referencial
23/11/2020 - 09:47
De cara a una nueva jornada de descuentos en varios artículos, realizaron un análisis sobre los gastos de los colombianos para esta fecha.
22/11/2020 - 18:21
El mandatario indica que será para la reactivación de la operación por tren en el país.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada
24/11/2020 - 16:38
Las mujeres fueron sorprendidas cuando robaban en el sector comercial de El Hueco, muy popular en la ciudad paisa.
Foto: Captura
23/11/2020 - 10:05
El presunto delincuente sufrió un fuerte golpe que le impidió culminar su acción delictiva. Por poco pierde la vida
Suministrada.
22/11/2020 - 15:46
El video que registró este hecho le ha dado la vuelta al mundo, y en el mismo se precia la crueldad a la que puede llegar el ser humano.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/11/2020 - 11:13
En 1859 se publicó 'El Origen de las Especies' de Charles Darwin y en 1974 se halló del esqueleto de un homínido.
24/11/2020 - 10:41
El líder de Queen murió el 24 de noviembre de 1991. Un día antes, había contado que tenía SIDA.
Foto: Referencia
Sábado, Noviembre 21, 2020 - 10:14

Este sábado 21 de noviembre, Colombia vive el tercer Día sin IVA, jornada que de acuerdo con los Ministerios del Interior y de Comercio, Industria y Turismo, los establecimientos comerciales podrán abrir sus puertas 24 horas seguidas, esto para evitar multitudes y posibles contagios de COVID–19. Por su parte el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS), comparte algunas recomendaciones para cuidar la salud de los trabajadores y visitantes de los comercios.

De acuerdo con Adriana Solano Luque, presidenta del CCS, esta oportunidad habilitada por el Gobierno debe utilizarse con absoluta conciencia de que será una posibilidad para que más de 300.000 trabajadores, cifra suministrada recientemente por Acecolombia, puedan percibir un ingreso para sus hogares, motivo por el que debemos ser cautos, conscientes e inteligentes por el bien de unos y otros.

Los expertos técnicos en seguridad y salud en el trabajo de la entidad, comparten los detalles de los protocolos que deberán ser cumplidos por los encargados de los establecimientos comerciales, para velar así por la salud de todas las personas y por una exitosa reactivación económica que ayude a miles de familias que han visto afectados sus ingresos por la llegada de la COVID-19 al país.

Medidas específicas de prevención para el sector comercio

Atención al cliente:

  • Tomar el registro de la temperatura con sistemas sin contacto de todos los trabajadores y clientes.
  • Asegurarse que la evaluación de salud de los trabajadores sea confidencial, establecer horarios o entradas diferentes para trabajadores y clientes.
  • Llevar registro sobre la cantidad de clientes que están al interior del centro comercial, puede limitarse el número de entradas y salidas para controlar el registro.
  • Instalar lavamanos y dispositivos de higienización con alcohol glicerinado, asegurarse que permanentemente haya suministro de agua, jabón y elementos para el secado de las manos.
  • Demarcación del distanciamiento físico de al menos dos metros en las filas de los lugares de atención al cliente como cajas y ventanillas.
  • Exigir el uso de tapabocas al interior del centro de comercial.
  • Implementar mensajes que incentiven el lavado de manos frecuente.
  • Diseñar un plan de limpieza y desinfección que cubra con mayor frecuencia las áreas de circulación y uso de los clientes.
  • Si el centro comercial cuenta con áreas donde se pueda generar aglomeración como espacios de descanso, deberá redistribuirse o diseñarse para asegurar el distanciamiento de 2 metros. De no ser posible, deberán ser cerradas para su uso.
  • Definir una persona o equipo responsable de mantener monitoreo permanente del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, los trabajadores deberán conocer a esta persona y saber los canales de comunicación con ella.
  • Asegurar que la ventilación funcione correctamente y que se ha hecho mantenimiento a los elementos de filtrado del sistema de aire.
  • Recomendar a los locales comerciales que limiten los desplazamientos al interior del centro comercial.

Barreras: instalar barreras físicas como ventanillas, pantallas o mamparas que impidan el contacto directo entre el personal que atiende y el público.

Pagos electrónicos: los establecimientos deberán incentivar los pagos electrónicos a través de publicidad (se deberán desinfectar los datafonos de forma permanente).

Divulgación: cada instalación del sector comercio deberá diseñar y comunicar medidas para resguardar el distanciamiento social de dos (2) metros.

  • Se deberá instalar la señalización necesaria en zonas comunes dirigidas a socializar entre los clientes.

Manejo de casos: definir un plan específico en caso de identificar trabajadores que están enfermos de la COVID-19.

Identificar a los trabajadores con alto riesgo de enfermedad grave y, en la medida de lo posible, promover el trabajo desde casa.

Definir un plan de contingencia frente a posible aumento de ausentismo de los trabajadores.

2020 - HSB Noticias