Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso
Diario AS
02/08/2020 - 15:33
Tanto los familiares de la víctima como la empresa contratada, deben asegurarse de seguir paso a paso el protocolo previo a la sepultura.
Suministrada.
02/08/2020 - 01:11
Esa prioridad para vacunar en Colombia son los mayores de 70 años, las personas con comorbilidades y personal médico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"
Captura de pantalla
02/08/2020 - 08:30
La grabación se subió a una red social, donde varias mujeres del personal médico lo protagonizaron con sugestivos movimientos.
Foto: La verdad Noticias
01/08/2020 - 15:03
Además de golpearlo y ultrajarlo le quemaron la casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

03/08/2020 - 15:47
[VIDEO] 3 de agosto nació el popular cantante que pasó por bandas Black Sabbath, Thin Lizzy, Kiss o Motörhead.
03/08/2020 - 11:26
La pandemia del coronavirus está causando que más mujeres tengan dificultades para acceder a métodos de anticoncepción.
Viernes, Julio 10, 2020 - 16:55

La contribución al cierre de brechas de desigualdad para las mujeres y la promoción de su participación activa en el desarrollo económico, son la razón de ser de la Fundación WWB Colombia.

A partir de un diagnóstico  realizado, en el marco de la actual pandemia, para conocer la situación, principales afectaciones y aspectos relacionados con la supervivencia y eventual recuperación de los negocios de subsistencia que tienen las mujeres emprendedoras con quienes ha trabajado y trabaja la Fundación, se crea el Plan Reactívate el cual busca promover la recuperación y reactivación de la actividad productiva desarrollada por emprendedoras en las zona de influencia de los programas de la Fundación.

“Es un plan transitorio de asistencia que hemos creado en el marco de la emergencia social y económica generada por efecto del COVID-19, al cual hemos destinado $5.900 millones de pesos para apoyar la recuperación y reactivación de los negocios de las emprendedoras a las cuales servimos, en concordancia con la experiencia y accionar de la organización”. afirma Daniela Konietzko Calero, presidente de la Fundación WWB Colombia.

La investigación realizada en abril tuvo como objetivo de entender cómo las afectaciones en el negocio impactan a los hogares y cómo las usuarias viven la actual realidad. De esta manera, se construyó una segmentación que da cuenta de los grados de vulnerabilidad de los negocios ante esta crisis global. En ella, se abordaron variables como quién asume principalmente el sostenimiento del hogar, la proporción de aportes de la usuaria(o) a los gastos del hogar, variaciones que han sufrido los ingresos del hogar durante la crisis, si negocio está funcionando o no, la relevancia de los ingresos del negocio, entre otros aspectos sociodemográficos.

En cuanto a las personas emprendedoras, esta segunda medición arroja que un 83% de los negocios son liderados por mujeres y un 17%, por hombres. El 47,3% de la población encuestada han alcanzado un nivel educativo hasta secundaria completa, sin embargo, el 43% de la población tiene más de 20 años de estar por fuera del sistema educativo formal. Adicionalmente, el 60% de las personas son mayores de 41 años. El 35% de las personas que se encuentran vinculadas al Plan Reactívate, indican asumir el sustento económico principal del hogar; y con relación con la afectación a los ingresos del hogar a causa de la pandemia, el 73% de los hogares ha tenido una pérdida parcial de los ingresos familiares.

A través del Plan Reactívate se beneficiarán tres mil emprendedoras ubicadas en 10 municipios del Valle del Cauca donde la Fundación WWB Colombia desarrolla sus programas y los recursos destinados se concentrarán en tres componentes: seguridad alimentaria, asistencia técnica (capacitación, asesorías empresariales y conexiones de mercado) y, orientación financiera para la inversión del capital de trabajo que se entregará para la reactivación de los negocios, mediante la presentación de un proyecto de inversión. Las tres mil beneficiarias ingresarán en tres fases de la siguiente manera: en junio, ingresan mil emprendedoras que estaban asistiendo al programa de capacitación “Yarú, Camino Integral para Emprendedoras” antes del confinamiento. En julio, ingresarán 800 egresadas y en agosto, 1.200 nuevas emprendedoras y emprendedores, referidos por los aliados de la Fundación en los municipios donde se realiza el programa de capacitación mencionado. 

El Plan Reactívate gira en torno a tres acciones: Recuperar, que busca recuperar la confianza en sí mismas, recuperar los clientes y su dinámica empresarial; Replantear, donde se motiva la generación de reflexiones personales y empresariales para identificar nuevas oportunidades para sus negocios y Reconectar, que promueve la activación de su ser, de sus vínculos empresariales y redes de mercado, y la conexión con las TICS como herramienta de fortalecimiento empresarial.

- Software por Activisual -