Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/01/2020 - 08:40
Las astronautas culminarán el mejoramiento de la red eléctrica de la Estación Espacial Internacional.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
CNN
14/01/2020 - 11:11
La compañía dejará de otorgar actualizaciones de seguridad, colocando en riesgo millones de computadoras en el mundo.
14/01/2020 - 10:02
A más tardar el 20 de enero de 2020, trabajadores y estudiantes colombianos de posgrado podrán postularse a vacantes de empleo y becas ofrecidas.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

15/01/2020 - 12:03
Una moto colisionó de frente con una mula. El motociclista falleció, quedando prendido en llamas, sin que los lugareños pudieran hacer algo para...
12/01/2020 - 09:58
Una de ellas sacó de una vivienda a la otra, cogiéndole del cabello y tirándola al suelo, mientras la mujer, a grito herido, se aferraba a su toalla.
10/01/2020 - 15:44
Las imágenes muestran el angustiante momento en el que un hombre se salva de ser devorado por una anaconda en el municipio de Puerto Lleras, Meta.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:17
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
14/01/2020 - 12:36
Un día como hoy pero de 1969 nació el baterista de Nirvana y actualmente líder de Foo Fighters.
Foto: archivo cortesía
Jueves, Diciembre 5, 2019 - 11:25

En la era de la digitalización, donde la tecnología avanza a grandes pasos, las compañías están obligadas a adaptarse a los cambios y responder rápidamente a las nuevas tendencias para ser competitivas frente al mercado.

 

Las áreas de recursos humanos no escapan de esta realidad y su rol estratégico cobrará mayor importancia en la próxima década. Las tendencias en el ámbito de las personas deben ir en paralelo al contexto social y económico en que se encuentra la región latinoamericana.

 

“Los encargados de RRHH y sus equipos deben ser agentes transformadores, la tecnología será el hilo conductor que los guiará. La globalización y el impacto generacional son algunos factores a los que debemos prestar atención y actuar con rapidez ajustando las políticas de nuestras organizaciones”, aseguró Teresa Morales, Directora de Soluciones HCM Softland.

 

Para Morales, los líderes de las organizaciones deben establecer objetivos, con plazos de entrega, claros y realistas. La velocidad, la agilidad y el “hambre” con llegar a la meta son ingredientes necesarios para la supervivencia y el crecimiento.

 

Diversificación de planilla

Las diferentes generaciones (generación X, Millenials o la generación Z) y su combinación en el mundo laboral permiten la diversificación de las nuevas formas de trabajo.

Según la consultora Willis Towers Watson, en los próximos años las compañías esperan reducir el porcentaje de colaboradores a tiempo completo, pero prevén usar más trabajadores por tiempos cortos.

 

Integración Generacional

Según Deloitte hacia el 2025 la generación Z representará el 75% de la fuerza laboral del mundo, sin perder de vista las otras clasificaciones de edades.

 

Compensaciones personalizables

De cara al 2020, lo que beneficia a un individuo no necesariamente beneficia al colectivo. Los paquetes de compensación y beneficios deben ser cada vez más personalizados y entregarse con mayor frecuencia y no solo una vez al año.  Cada organización debe tener identificado su valor agregado, los horarios flexibles, vestimenta casual, home office u otros incentivos, llegarán a ser parte de los beneficios que los colaboradores deben disfrutar.

 

People Analytics

Aunque las áreas de RRHH tienden a analizar cuestiones subjetivas como las emociones, también tienen el reto de recolectar y analizar datos. Incorporar herramientas que faciliten estas tareas, como Softland Capital Humano, garantizarán una valoración objetiva de cada individuo, permitirán tomar decisiones con mayor rapidez y creará espacios para que las jefaturas interactúen con sus colaboradores.

 

Estrategias para atraer al mejor talento

¿Qué hacer para que un candidato nos elija? En el informe “Por qué los candidatos tienen el control y qué implica esto a la hora de contratar personal” de Cornerstone, se señala que lo primero que hace un candidato es averiguar la opinión de los empleados. Un estudio llevado a cabo por LinkedIn indica que el 75% de los solicitantes de empleo evalúan la marca de la empresa antes de inscribirse en una oferta laboral.

 

Gestores de la felicidad

Según Teresa y su destacada experiencia con los encargados de RRHH en la región, el objetivo de un buen líder es conseguir que el equipo trabaje de manera efectiva, tanto individualmente como grupal. Su figura es clave y en ocasiones esta tarea se convierte en un auténtico reto: el equipo está formado por personas heterogéneas, con intereses propios y conocimientos diferenciados.

Por ello, el líder debe desarrollar al colaborador, apoyándolo en el uso de todo su potencial y creatividad, estimulando su sentimiento de pertenencia y felicidad.

 

En conclusión, el cambio es continuo, los roles de RRHH serán más estratégicos y automatizarán labores como acciones de personal o solicitud de vacaciones. Según la Comisión Europea, para 2020 “habrá medio millón de puestos de trabajo de especialistas TIC sin cubrir”, esta cifra indica que la digitalización llegó para quedarse y la gestión del talento no escapará de ello.

- Software por Activisual -