[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
22/05/2019 - 08:34
Existe un alto riesgo de nueva caída de material, por lo que el pronostico en la vía es reservado por estas horas. Avanzan labores de remoción de...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/05/2019 - 11:32
Luego de realizar la revisión de 2.563 datos recopilados durante los últimos años, el resultado es que la región cuenta con 742 especies de fauna...
Foto: Internet
22/05/2019 - 11:20
El sismo, que se prolongó por 10 minutos aproximadamente, devastó todo el territorio chileno entre Talca y Chiloé
Foto: elpopular.pe
Martes, Octubre 9, 2018 - 16:14

La anulación judicial del indulto al expresidente de Perú, Alberto Fujimori (1990-2000) restaura la justicia y evita la impunidad de los delitos cometidos por el exmandatario, dijeron tres relatores especiales del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"La decisión del juzgado (de Perú) restaura el derecho a la justicia de las víctimas y sus familiares, quienes vienen luchando hace 25 años para asegurar que los crímenes aberrantes que han sufrido no queden en la impunidad, y que los responsables sean (...) sancionados", manifestaron los expertos en un comunicado.

Los firmantes son el relator especial sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, Fabián Salvioli, el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias, la relatora especial sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, Agnès Callamard, y el relator especial sobre la independencia de magistrados y abogados, Diego García-Sayán.

"La decisión del Juzgado de la Corte Suprema (de Perú) cumple con los estándares internacionales de derechos humanos que restringen el uso de indultos en casos de crímenes de lesa humanidad", añadieron los expertos.

El 3 de octubre, el Poder Judicial de Perú decidió anular el indulto concedido a Alberto Fujimori, quien en 2007 fue condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato.

Fujimori fue indultado en diciembre del año pasado por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) debido a "razones humanitarias", aduciendo su delicado estado de salud.

El polémico indulto fue rechazado por amplios sectores de la población, y luego impugnado por los deudos de las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, cometidas durante el mandato de Fujimori.

El expresidente fue condenado en 2007 a 25 años de prisión como autor mediato de los delitos de homicidio calificado en los casos de esas dos masacres, que constituyen "crímenes contra la Humanidad según el Derecho Internacional Penal", dice la resolución judicial emitida este miércoles.

Asimismo, Fujimori fue hallado culpable de lesiones graves por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario, Samuel Dyer, también cometidos durante su Gobierno.

En febrero pasado, las defensas de los familiares de los fallecidos en La Cantuta y Barrios Altos impugnaron el indulto ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

En junio, la Corte IDH se pronunció decretando que la justicia peruana debía tomar una decisión sobre la validez del indulto, dando como plazo hasta el 29 de octubre para que se dicte sentencia sobre el caso.

La masacre de Barrios Altos fue la muerte, en 1991, de 15 personas a manos del Grupo Colina, un destacamento paramilitar dirigido por Fujimori para la lucha contra el terrorismo.

La masacre de La Cantuta fue el asesinato en 1992 de un profesor y nueve estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, conocida popularmente como La Cantuta, también a manos del Grupo Colina.

El secuestro de Gorriti en 1992 obedeció a una investigación del periodista sobre actos de corrupción y delitos cometidos por el Gobierno de Fujimori; mientras que Dyer fue secuestrado en el mismo año por supuestas actividades terroristas. 

- Software por Activisual -