[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/05/2019 - 08:56
La apertura dependerá d ela situación climática que se presente en el corredor vial durante estas horas. Hay paso a dos carriles e puntos críticos.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.
Foto: Internet
20/05/2019 - 08:56
Es una oportunidad para que gobiernos, organizaciones, la sociedad civil y los ciudadanos interesados en cualquier lugar promuevan acciones que...
Domingo, Noviembre 18, 2018 - 07:24

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, decretó el duelo nacional por tres días al confirmarse la localización del submarino ARA San Juan de la Armada argentina desaparecido hace un año, y en el que navegaban 44 submarinistas.

"Como homenaje a todos ellos vamos a decretar duelo nacional por tres días", sostuvo el mandatario, al confirmar "la muerte de 44 tripulantes en circunstancias dramáticas" a un año de que la embarcación desapareciera en el Mar Argentino tras comunicar su última posición el 15 de noviembre de 2017.

"Han sido 366 días muy difíciles para todos los argentinos, pero muy en especial para los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan. Eran una heroína y 43 héroes que dejaron un vacío irremplazable en las vidas de sus seres queridos", expresó el jefe de Estado.

El presidente también afirmó que las familias de los 44 submarinistas "cuentan conmigo desde el primer día, con el equipo de Gobierno y con millones de argentinos", y en ese sentido instó a que se conozca lo sucedido con el submarino, hallado la madrugada del pasado sábado.

"Se abre una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad", sostuvo Macri, subrayando que que es necesario conocer la verdad "para honrar y respetar a nuestros héroes y sus familiares" en forma debida. Finalmente, deseó a las familias de los tripulantes de San Juan "toda la fuerza para superar este gran dolor".

El hallazgo

La empresa estadounidense Ocean Infinity, a cargo de la búsqueda, detectó el pasado jueves el contacto que finalmente correspondió con el buque desaparecido hace un año. El Seabed Constructor de la compañía llegó a la zona a las 22:30 (hora local) del jueves y verificó con el ROV (acrónimo del inglés 'remote operated vehicle') el hallazgo poco más de una hora después.

La embarcación fue hallada en la zona 1 de búsqueda, la cual ya había sido barrida en varias ocasiones. La firma estadounidense encontró la embarcación cuando estaba a horas de abandonar sus labores tras haber cumplido el jueves con los 60 días de rastreo a la que se había comprometido por contrato.

Ocean Infinity, cuyo barco zarpó el pasado 7 de septiembre para comenzar el rastreo, cobrará por el hallazgo 7,5 millones de dólares. El San Juan informó de su última posición cuando navegaba desde Ushuaia, a su atracadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata, y se encontraba a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge.

La Armada indicó que el submarino se contactó con tierra por última vez a las 7:19 hora local, aunque después se dio a conocer que el último mensaje se había producido a las 8:52 hora local, cuando el buque informó que había ingresado agua de mar por el sistema de ventilación, lo que había provocado un principio de incendio.

Dos horas después, a las 10:51 hora local, se registró una explosión a 48,28 kilómetros de la última posición del buque, en coincidencia con el trayecto que cursaba hacia Mar del Plata. El buque era uno de los tres submarinos con los que contaba la Armada argentina.

Con información de Sputnik

Redacción HSBnoticias.com

- Software por Activisual -