Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Gracias al trabajo de los organismos de emergencia, como el cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, se evitó en las últimas horas un lamentable final, cuando un hombre se subió a una luminaria del estadio El Campín de Bogotá y pretendía lanzarse al vacío, en lo que fueron momentos de tensión.
El sujeto llevaba varios minutos en la parte superior de una de las torres, hacia el costado de Norte, al parecer con la firme intención de acabar con su existencia. Pese a al intento de persuasión de ciudadanos y conductores que detuvieron su marcha para presenciar la escena, el desenlace parecía inevitable.
Pero más pudo la perseverancia de los miembros de socorro para salvarle la vida a este joven, de 19 años, quien finalmente cambió su fatal decisión y fue rescatado luego de las 7:00 p.m. del miércoles, cuando se acercaba la medida del toque de queda, a través de la utilización de una máquina escalera.
Del hombre que intentó suicidarse se supo que, al parecer, estaba bajo los efectos de sustancias psicoactivas, las cuales le generaron un estado de alteración profundo que por poco le cuesta la vida, con su inesperada determinación de escalar las luminarias para lanzarse.
En cuanto al escenario de los capitalinos, se encuentra por estos días cerrado, debido a trabajos de mantenimiento, aunque no se explica cómo el sujeto pudo subir a la mencionada torre sin ser alertado por los vigilantes del lugar. Por fortuna, este hecho no trajo consecuencias qué lamentar.
El suceso se dio justo en la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra la depresión, una jornada en la que se pretende concienciar a la población sobre esta enfermedad mental y sus nefastas consecuencias en el ser humano.