Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.
Foto: Twitter.
12/11/2019 - 09:19
Policía Nacional de Tránsito anunció que disminuyó el índice de accidentes, lesionados y fallecidos en el país durante segundo puente de noviembre.
Foto: Referencial
11/11/2019 - 09:55
Morales pasó en menos de tres semanas de declararse ganador de las elecciones a denunciar un golpe de Estado.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/11/2019 - 09:57
Según la ciencia este acto genera un efecto positivo en el sistema inmunológico y aumenta la producción de serotonina.
13/11/2019 - 09:44
Unos 25 mil muertos dejó está tragedia causada por la explosión del Nevado del Ruiz un 13 de noviembre de 1985.
Jueves, Octubre 17, 2019 - 18:18

Luego de la emergencia invernal que dejó un saldo de 9.000 damnificados en el departamento de Putumayo, el gobierno nacional decidió ejecutar un programa asistencial para apoyar a las personas que se vieron afectadas por el desbordamiento de varios ríos y quebradas de la zona. Sin embargo, esta ayuda fue visto con malos ojos por algunas personas.

Intención humanitaria

Estos rumores acerca de que el apoyo mostrado desde la presidencia de república, hasta el municipio putumayense había sido con objetivos más allá que los de socorrer a la población afectada, surgieron en diferentes medios digitales de la región. Según estos generadores de contenido, este proyecto fue utilizado para el favorecimiento de campañas políticas.

Ante esta situación, el alcalde del lugar, Omar Guevara, tuvo que salir a desmentir estos comentarios que cada vez estaban tomando más fuerza entre los habitantes del sector. Para lograr su cometido, el funcionario tuvo que enseñar los detalles de estas entregas, las cuales estaban compuestas por varias prendas de vestir, alimentos no perecederos y otros elementos de uso personal, para las más de 1.600 personas damnificadas.

Además, Guevara señaló que los responsables de infundir estos rumores en la comunidad de Puerto Asís, estas totalmente errados, ya que con estas ayudas humanitarias nunca se pensó beneficiar a algún candidato en esta época de contiendas electorales. Por otro lado, el mandatario agregó que el evento que ocurrió en el Polideportivo del barrio 20 de Julio, ningún aspirante pudo asistir.

Kits

Por otra parte, el proceso de entrega de este material humanitario destinado a los diferentes afectados por la ola invernal fue realizado con total éxito. Durante este evento, los asistentes recibieron unos kits que estaban compuestos en su gran mayoría por material confiscados por la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia.

Sin embargo, algunas personas que recibieron esta ayuda estatal, usaron las redes sociales para mostrar su inconformismo con estos kits. Según ellos, el costo comercial de dichos productos era muy inferior, a comparación con los gastos que tuvieron que suplir los damnificados para transportarse y llegar hasta este lugar. 

- Software por Activisual -