Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.
05/12/2019 - 08:27
Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que señaló que la meta estaba prevista en 80.000 hectáreas.
03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:17
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

05/12/2019 - 17:15
[FOTOS +18] La modelo y amantes de los animales posa a su lado mientras exhibe sus enormes curvas.
05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.
Martes, Noviembre 26, 2019 - 18:03

El objetivo principal de estos diálogos, es la estructuración de las problemáticas que atraviesan el gremio de agricultores del Putumayo, para que de esta forma el gobierno colombiano adopte medidas enfocadas a la solución de estas adversidades. Es por esto, que el pasado fin de semana se registraron varias movilizaciones en diferentes municipios del departamento.

Movilización

El pasado fin de semana, aproximadamente 400 campesinos se movilizaron por las calles de diferentes municipalidades putumayenses, con el objetivo de establecer una asamblea con los diferentes representantes del gobierno nacional, para que de esta forma se pudiese atender las quejas del gremio de agricultores.

La movilización que adoptó el nombre de Caminata por la paz y la esperanza, atravesó en su recorrido de 43 kilómetros, las diferentes veredas y poblaciones que comunican la municipalidad de Puerto Caicedo con Villagarzón. Cabe resaltar que, durante estas protestas se bloquearon varias vías entre Mocoa y Puerto Asís, con el objetivo de detener el tráfico del sector.

Gracias a esto, las autoridades pudieron ser testigos de la cantidad de manifestantes que hacían parte de este recorrido, el cual además de luchar por la solución de sus problemáticas, buscaban generar conciencia en la colectividad y que estos se sumaran a la lucha de los derechos de los campesinos.

Motivos

Según el vocero político de la Mesa Regional de Organizaciones Sociales y Campesinas, del Putumayo, Wilmar Madroñero, uno de los pilares fundamentales de esta movilización fue los incumplimientos de los acuerdos de paz por parte del Gobierno Nacional, además de otras quejas realizadas por los campesinos.

Entre estos requerimientos, los agricultores exigieron la protección de los diferentes líderes sociales, los cuales están siendo asesinado por distintos grupos criminales. Sumado a esto, los campesinos quieren la implementación de políticas más amigables con el medio ambiente, ya que según ellos las actuales están afectando gravemente el ecosistema.

- Software por Activisual -