Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Aprovechó el Día sin IVA para hacer comprar decembrinas?

Recomendado

recomendado

Cortesía
23/11/2020 - 16:57
La Top 5 Master Trainer de PNL en Latinoamérica, asegura que, con este logro, se comprueba una vez más que los sueños “sí se hacen realidad”.
Referencial
23/11/2020 - 09:47
De cara a una nueva jornada de descuentos en varios artículos, realizaron un análisis sobre los gastos de los colombianos para esta fecha.
22/11/2020 - 18:21
El mandatario indica que será para la reactivación de la operación por tren en el país.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Captura
22/11/2020 - 19:36
Esta hermosa rubia, es una luchadora profesional, modelo y fisicoculturista estadounidense con ascendencia italiana

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/11/2020 - 10:05
El presunto delincuente sufrió un fuerte golpe que le impidió culminar su acción delictiva. Por poco pierde la vida
Suministrada.
22/11/2020 - 15:46
El video que registró este hecho le ha dado la vuelta al mundo, y en el mismo se precia la crueldad a la que puede llegar el ser humano.
Foto: Captura
22/11/2020 - 12:33
En las imágenes se puede apreciar que producto de los golpes, el motorizado resultó con varias heridas en su rostro

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/11/2020 - 11:01
La cantante de Malibú celebra este día en medio del hit que fue el lanzamiento de 'Prisioner' junto a Dua Lipa.
22/11/2020 - 14:21
En este resumen encontraran los eventos más importantes que sucedieron en esta semana en Colombia y el mundo.
Lunes, Octubre 28, 2019 - 14:51

En los últimos días se presentaron varios intercambios de agresiones por parte de unidades del Esmad y el gremio agrícola de la vereda de Las Brisas en la municipalidad de San Miguel, cuya actividad principal es el cultivo de la hoja de coca. Estos enfrentamientos, se debieron a que los campesinos se oponen a la erradicación forzada de esta planta, debido a que es la única fuente de ingreso que estos tienen.

Situación

Luego de estos enfrentamientos, una comisión verificadora se trasladó hasta el lugar de los hechos, para analizar la gravedad de las afectaciones que ha dejado este evento. Según el líder de este grupo, el coordinador de Derechos Humanos de la Gobernación del Putumayo, Javier Rosero Paí, actualmente existe una concentración de aproximadamente 3.000 campesinos en la vereda, la cual no está dispuesta a ceder.

El coordinador aseguró que estos agricultores inclusive están dispuestos a sacrificar su vida, con tal de proteger y garantizar el libre cultivo de hoja de coca en el sector. Para el vocero de la oficina de derechos humanos, esta situación es bastante tensa, debido a que los integrantes de la fuerza pública parece que van a continuar con sus labores de erradicación.

Esta situación que no solo pone en peligro la vida de los manifestantes, podría también afectar los comisos regionales que se llevaran a cabo el día de hoy, debido a que esta concentración masiva de jornaleros tomó la decisión de no participar en las contiendas electorales. Además, Rosero anunció que es posible que durante esta jornada se presente alteraciones de orden público.

Verificación

Por otro lado, el encargado de liderar esta misión de verificación resaltó que actualmente la situación está en alerta máxima, debido a que el ambiente entre ambos bandos está muy tenso y es muy probable que se vuelva a repetir una confrontación entre fuerza pública y campesinos, como la que ocurrió días atrás.

El funcionario recalcó que, en caso de que este enfrentamiento se repita, podría dar lugar a una tragedia incluso mayor que la anterior. Por último, Rosero enfatizó que lo que más preocupa a los encargados de realizar estas labores de verificación, es la disposición de los campesinos en sacrificar su vida, con tal de proteger la hoja de coca.

- Software por Activisual -