Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.
Lunes, Octubre 28, 2019 - 14:51

En los últimos días se presentaron varios intercambios de agresiones por parte de unidades del Esmad y el gremio agrícola de la vereda de Las Brisas en la municipalidad de San Miguel, cuya actividad principal es el cultivo de la hoja de coca. Estos enfrentamientos, se debieron a que los campesinos se oponen a la erradicación forzada de esta planta, debido a que es la única fuente de ingreso que estos tienen.

Situación

Luego de estos enfrentamientos, una comisión verificadora se trasladó hasta el lugar de los hechos, para analizar la gravedad de las afectaciones que ha dejado este evento. Según el líder de este grupo, el coordinador de Derechos Humanos de la Gobernación del Putumayo, Javier Rosero Paí, actualmente existe una concentración de aproximadamente 3.000 campesinos en la vereda, la cual no está dispuesta a ceder.

El coordinador aseguró que estos agricultores inclusive están dispuestos a sacrificar su vida, con tal de proteger y garantizar el libre cultivo de hoja de coca en el sector. Para el vocero de la oficina de derechos humanos, esta situación es bastante tensa, debido a que los integrantes de la fuerza pública parece que van a continuar con sus labores de erradicación.

Esta situación que no solo pone en peligro la vida de los manifestantes, podría también afectar los comisos regionales que se llevaran a cabo el día de hoy, debido a que esta concentración masiva de jornaleros tomó la decisión de no participar en las contiendas electorales. Además, Rosero anunció que es posible que durante esta jornada se presente alteraciones de orden público.

Verificación

Por otro lado, el encargado de liderar esta misión de verificación resaltó que actualmente la situación está en alerta máxima, debido a que el ambiente entre ambos bandos está muy tenso y es muy probable que se vuelva a repetir una confrontación entre fuerza pública y campesinos, como la que ocurrió días atrás.

El funcionario recalcó que, en caso de que este enfrentamiento se repita, podría dar lugar a una tragedia incluso mayor que la anterior. Por último, Rosero enfatizó que lo que más preocupa a los encargados de realizar estas labores de verificación, es la disposición de los campesinos en sacrificar su vida, con tal de proteger la hoja de coca.

- Software por Activisual -