Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Ttras la circulación de falsos comunicados y especulaciones de la población, el alcalde municipal de Puerto Asís, Fernando Castillo, en la mañana de ayer se refirió a las medidas que se están intensificando para hacerle frente a la expansión del Covid-19 en Colombia y que por fortuna para el departamento del Putumayo, aún no se registran casos positivos.
Pronunciamiento
El mandatario señaló que entre las primeras medidas será el del fortalecimiento de los controles, con presencia de personal de salud y el apoyo de la Fuerza Pública, principalmente en los corredores Puerto Vega y Puerto Asís, en los cuales hay pasos fronterizos irregulares, por donde llega población extranjera.
También indicó que estos controles se harán en los principales accesos a la ciudad. Castillo mencionó el acatamiento del cierre de todos los establecimientos públicos que reúnan a más de 50 personas, para lo cual ya se empezaron a adelantar los controles respectivos, según lo manifestó.
En cuanto al toque de queda que era sugerido por algunos habitantes y otros presentaron preocupación, el mandatario, indicó que si se cumplen con las restricciones a cabalidad, no habrá toque de queda, pero de lo contrario haría la emisión del acto administrativo en el cual se contemple esta restricción.
Finalmente, hizo un llamado a la población a acatar cada una de las recomendaciones de higiene y de prevención, a su vez que recomendó no difundir información falsa que genera pánico en medio de la pandemia que se vive en el mundo.
Los anuncios también contemplaron los controles a los establecimientos que estén acaparando o especulando con los precios de los elementos básicos para la contención del Coronavirus, como los tapabocas, los geles anti bacterial, los jabones desinfectantes, entre otros utensilios que han sido recomendados por la Organización Mundial de Salud.