[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/08/2019 - 09:50
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]
18/08/2019 - 09:48
El director de cine polaco celebra sus 86 años y su gran éxito de crítica y público fue "El bebé de Rosemary" (1968).
Jueves, Agosto 8, 2019 - 07:48

Uno de los temas que más ha causado polémica en el departamento, es el de la erradicación forzada, por ello el Gobierno Nacional atenderá a la comunidad.

El tema de la sustitución forzada de los cultivos  de uso ilícito que viene desarrollando la fuerza pública a través del Ejercito Nacional, ha causado polémica en cuanto a que asegura la comunidad de campesinos que viven en zonas a aledañas de presencia de estas cultivos, que no es la manera en como el Gobierno Nacional debe manejar este fenómeno.

Problemática

Las comunidades campesinas que hacen práctica de la siembra de esta clase de cultivo, manifiestan que ante la falta de oportunidades, en cuanto a tierras, recursos económicos, el mal estado de las carretas que impide sacar los productos, entre otros factores, imposibilitan la oportunidad de que estas personas puedan desarrollar actividades agrícolas legales.

De ahí que la única opción en muchas zonas apartadas del departamento, tienen estas familias, sea acudir a esta clase de cultivos, que a pesar de ser ilegales, se convierten en la única clase de sustento con la que muchos campesinos sacan a adelante a su familia.

La visita

En este sentido se maneja gran expectativa por parte de la comunidad del departamento, por la llegada de la delegación del Gobierno Nacional, que una vez instalada la reunión, anuncia que tendrá como objetivo,  atender las propuestas productivas que las comunidades campesinas tengan, con relación al tema de la sustitución de cultivos de uso ilícito, así como también, se analizará las acciones de erradicación forzada que se presentan en puntos críticos de cultivos en el putumayo.

Expectativa

Por lo tanto los campesinos del Putumayo esperan que con esta visita, se den soluciones reales a las problemáticas de pobreza y desigualdad que se presentan en las zonas apartadas, sobre todo en donde hay presencia de cultivos ilícitos, anuncian que la manera de darle solución al fenómeno no es con la erradicación forzada, sino que se debe llegar con proyectos y recursos que les permita a estas personas, poder ocuparse en alternativas agrícolas productivas legales, para que así,  puedan dejar de lado la actividad ilegal.

- Software por Activisual -