Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]
09/08/2020 - 13:36
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]
Viernes, Febrero 22, 2019 - 16:37

Hasta el 31 de marzo funcionará el hotel Agualongo de Pasto. Según Comfamiliar de Nariño, entidad que lo opera, ninguno de los trabajadores afiliados a la caja en categoría A y B, han solicitado sus servicios en los últimos 10 años, y por lo tanto no es rentable.

Es de resaltar que este hotel es considerado un símbolo emblemático para el municipio por su importancia histórica. Este se fundó el 14 de marzo de 1977, con la resolución 1636 del Ministerio del Trabajo.

De acuerdo con registros en medios de comunicación, el 3 de enero 1996 se conoció que este establecimiento fue cerrado por primera vez porque el consejo directivo de Comfamiliar terminó el contrato con la empresa Administración Hotelera Integral, que había tomado el centro turístico en arrendamiento.

Para 1997, la Superintendencia permitió que se realizarán trabajos de remodelación y ampliación para iniciar una nueva etapa en la vida del hotel.

Hoy el director ejecutivo de Comfamiliar de Nariño, Luis Carlos Coral, explicó que como caja de compensación su trabajo está focalizado en beneficio de los trabajadores A, con hasta dos salarios mínimos mensuales vigentes y B, con hasta cuatro salarios, y por lo tanto busca eliminar la brecha existente entre las escalas salariales a través de sus servicios como recreación, deporte, cultura, turismo y hospedaje.

“En ese orden de ideas decidimos tomar decisiones administrativas frente al hotel Agualongo. Si bien el edificio donde funciona es emblemático para el municipio, en el hotel no hemos atendido a ningún afiliado en categoría A y B”, resaltó.

Señaló que la caja no está para obtener resultados financieros sino para impactar en la vida del trabajador y su familia, e impactar la responsabilidad social.

“Lo que vamos a hacer en donde hoy opera el hotel, es un edificio o sede Agualongo de Comfamiliar. La idea es implantar un sistema de seguridad y salud en el trabajo, pues hoy no se debe verificar si la gente tiene o no trabajo, sino si este es seguro y saludable, por eso nosotros le apuntamos al sistema de calidad, al seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente y equidad de género”, dijo.

Así las cosas, las que serás las nuevas instalaciones de Comfamiliar tendrán escenarios como gimnasios y zonas húmedas como un sauna, que estarán habilitados solo para los trabajadores en jornada laboral, para impactar de manera positiva en la salud del trabajador y así generar mayor productividad. Los trabajos de adecuación iniciarían luego del cierre del hotel, para a finales de este año tener lista la sede.

Presentaron proyecto

“Para ello le presentamos al consejo directivo esta alternativa, el cual avaló el proyecto el año anterior, para el cierre del hotel Agualongo frente a su servicio. También se presentó ante la Superintendencia de Subsidio Familiar que ya está haciendo el estudio para el aval y le solicitamos al Ministerio del Trabajo el acompañamiento para ser la primer empresa en Colombia certificada en seguridad y salud en el trabajo, para así encargarnos del asesoramiento de las empresas en ese tema”, explicó.

En la sede administrativa actual se pretende presentar un proyecto en apoyo al arte y la cultura, para que allí funcione un centro de convenciones.

- Software por Activisual -