Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En alerta se encuentran las autoridades de la salud en San Gil, Santander, luego de que en los últimos tres días resultaron intoxicadas más de 150 personas, las cuales presentaban fuertes dolores estomacales, entre los cuales se encuentran una gran cantidad de menores y adultos mayores.
Los pacientes principalmente arribaban al hospital regional del municipio, en donde se reportó una aparente intoxicación masiva. Las autoridades trabajan para determinar las causas de este malestar, el cual presentaba en la mayoría de casos diarrea, vómito y deshidratación.
“Teniendo en cuenta el considerable aumento en los últimos días de casos de pacientes con síntomas gastrointestinales, vamos a realizar una investigación, porque podría ser el agua, por eso invitamos a los ciudadanos a extremar las medidas de precaución en la preparación de alimentos”, señaló el gerente del Hospital Regional de San Gil, Horbes Buitrago.
Ante esta situación, las autoridades de la salud del municipio tomaron muestras de agua del acueducto de San Gil, las cuales serán analizadas por expertos en Bucaramanga, ya que ellos serán los que determinen si el líquido fue el que produjo la intoxicación.
De las 150 personas intoxicadas, solo dos han requerido ser hospitalizadas, por lo que el gerente del hospital hizo un llamado a la población para que tomen todas precauciones necesarias a la hora de preparar alimentos y/o beber agua.