Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Domingo, Febrero 23, 2020 - 16:44

Carlos Andrés Ceballos se graduó de arquitectura en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, luego se traslado a China para realizar una maestría en la misma especialidad  en la universidad de Yangtze University que está ubicada en la ciudad de Jingzou en Hubei.  La localidad hace parte de la provincia que está en cuarentena.

Ceballos tiene 25 años y partió hacia el país asiático el 5 de septiembre de 2019. “Él está prácticamente cumpliendo seis meses allá. Estaba muy ilusionado con sus estudios”, señalaron sus familiares.

El arquitecto, vive en un apartamento que comparte con otros estudiantes del mundo. Uno de ellos es de Mauritania y otro es de Tanzania. Jaime Rigoberto Ceballos Quenguan, su padre, señala que su hijo empezó a enterarse de la emergencia a través de los medios de comunicación, pero al principio lo tomó con calma.

"La crisis empezó cuando el 25 de enero las calles de la ciudad en donde vive se comenzaron a cerrar y les prohibieron salir del perímetro urbano. Entonces él y sus compañeros quedaron encerrados en el apartamento. Por fortuna, la universidad ha sido muy diligente y les envían comida y agua hasta donde ellos viven", agregó Jaime.

A pesar de la ansiedad está familia es consciente de que tiene que seguir al pie de la letra los protocolos que las autoridades sanitarias y médicas establezcan. "Queremos que pasen rápidamente los días para que esta pesadilla finalice. Anhelamos estar en el lugar donde él llegue, abrazarlo y darle la bienvenida, será una enorme alegría tenerlo en casa de nuevo", señalaron.

Por el momento se conoce que el avión Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana despegó el sábado 22 de febrero con éxito con la tripulación y cuerpo médico que traerá al país la próxima semana a los 14 connacionales que están en el epicentro del coronavirus, Wuhan, China.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El Boeing 767 de la <a href="https://twitter.com/FuerzaAereaCol?ref_src=twsrc%5Etfw">@FuerzaAereaCol</a> ya va rumbo a Wuhan, China, para evacuar a los 14 colombianos que permanecen en el epicentro del coronavirus <a href="https://twitter.com/hashtag/NoticiasDeLaMa%C3%B1ana?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#NoticiasDeLaMañana</a> <a href="https://t.co/BqdaSM1T0x">pic.twitter.com/BqdaSM1T0x</a></p>&mdash; BluRadio Colombia (@BluRadioCo) <a href="https://twitter.com/BluRadioCo/status/1231177156337766401?ref_src=twsrc%5Etfw">February 22, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

De igual manera, el Ministerio de Salud dio a conocer que, al llegar al país, los colombianos entrarán en un periodo de aislamiento de 14 días bajo todas las medidas de bioseguridad. Este procedimiento se realizará en Bogotá y no será en un hospital.

- Software por Activisual -