Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Una lamentable situación se presentó en el municipio de Albania, en la Guajira, luego de que una mujer de ascendencia wayuú perdiera dos dedos a causa de la explosión de una bolsa con material pirotécnico cuando se encontraba quemando una basura en su vivienda.
"Yo no me di cuenta, estaba barriendo y cuando la bolsa se quemó y comenzó a explotar, yo estaba agachada quemando la basura”, contó la mujer de 34 años, identificada como Erika Patricia Pushaina, al momento en el que era atendida en el hospital San Rafael de Albania.
La mujer pertenece al resguardo indígena 4 de noviembre, el cual está ubicado en zona rural del municipio. Fueron sus mismos vecinos quienes la socorrieron y ahora lamentan la trágica situación, ya que no saben quién pudo abandonar la bolsa con fuegos pirotécnicos.
"Nosotros no quemamos pólvora en diciembre, y nos da hasta sospecha esto, es muy triste que Erika haya perdido sus dedos por culpa de irresponsables, pudo incluso pasarle esto a uno de nuestros niños”, contó un líder comunitario del sector.
Según informaron las autoridades, este es el primer caso de quemaduras con pólvora en 2021 en el departamento de la Guajira.