Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
13/06/2020 - 19:16
En el documento publicado en la página oficial del Ministerio, se estipulan los reglamentos y normas con las que deben contar los centros educativos
Foto: Suministrada
13/06/2020 - 15:58
La ayuda será para cubrir necesidades de capital de trabajo como pago de nómina, arriendos, costos y/o gastos operativos de funcionamiento
Foto: Referencia
12/06/2020 - 12:11
Estas ayudas son para cualquier tipo de vivienda menor de $438 millones. Hay ayudas para la cuota inicial y para los intereses

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram Renee Gracie
09/06/2020 - 00:17
Se trata de Renee Gracie, quien asegura que perdió la pasión por las carreras y por eso le dio un giro rotundo a su vida.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Youtube
13/06/2020 - 19:32
El increíble hecho ocurrió en California, EE.UU.
Foto: Suministrada
13/06/2020 - 10:43
Miles de internautas están compartiendo las imágenes publicadas este jueves por un usuario Facebook, donde se observa, un reptil con extremidades
Foto: AFP
13/06/2020 - 10:01
El sujeto, de Ratlam (India), aseguraba que besando las manos de los enfermos podía "exorcizar" el virus; de esa manera contagió a 20 de sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/06/2020 - 12:03
[VIDEO] El Rey del Pop no pudo contener las lágrimas al escuchar el veredicto y su imagen le dio la vuelta al mundo.
13/06/2020 - 11:48
La primera emisión en 1954 tuvo una duración de 3 horas y 45 minutos se hizo en el gobierno del General Gustavo Rojas Pinilla.
Extra Girardot
Sábado, Junio 6, 2020 - 14:05

Según algunos residentes de Cafam del Sol de Girardot, cerca de las seis de la mañana del día 5 de junio, comenzaron a llegar buses y camiones llenos de uniformados de la policía, para que ayudaran con el desalojo de más de 200 familias que se encontraban en ‘cambuches’ y viviendas improvisadas, invadiendo un terreno boscoso. Los uniformados junto a representantes de la Alcaldía, estuvieron durante todo el día desalojando a las personas que ya estaban delimitando lotes con cintas. 

El operativo

Cuando apenas salía el sol y muchas personas aún dormían, los invasores fueron sorprendidos por la llegada del pie de fuerza de la policía. Voceros de estas personas dialogaron con representantes de la alcaldía, expresando las necesidades por las que están pasando más de 200 familias que allí se encuentran, ellos dicen que la mayoría de personas que están aquí fueron desalojadas por los dueños de las casas donde vivían al no tener como pagar el dinero del arriendo.

Según Diego Fernando García, uno de los voceros, muchas de las mujeres son cabezas de familia y en este momento no tienen como alimentar a sus hijos, solo piden que el Estado no les dé la espalda. En el lugar se han asentado numerosas familias de bajos recursos, donde se encuentran niños y personas de la tercera edad, exponiendo sus vidas puesto que pueden contraer el Covid-19, pero según ellos, no tienen más opción porque llevan años esperado tener una vivienda digna.

Compromisos

El alcalde, Francisco Lozano, aseguró que comprende la situación de las familias, pero resaltó que esta no es la forma de pedir lo que necesitan, sino que la idea es llegar a diálogos con las personas de manera pacífica y sin apropiarse de los terrenos. La orden impartida por el mandatario es realizar el procedimiento de desalojo de manera pacífica y él se comprometió a entregar las primeras ayudas de mercados para estas familias en horas de la tarde del viernes. De igual forma, se realizará un censo para determinar exactamente cuántas personas se encontraban en estos asentamientos cuantos hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad con el fin de velar que sus derechos no sean vulnerados.

Desalojo

Poco a poco las personas de forma voluntaria fueron descendiendo de la montaña con sus pocas cosas al hombro. Algunos de ellos manifestaron que si el alcalde Lozano no les cumple volverán a tomar posesión de los terrenos, y aseguran que no quieren que todo se quede en palabras y las familias sigan aguantando hambre.

Redacción Extra Girardot

- Software por Activisual -
Modo de respaldo. Hace 43478 Minutos