Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:24
Se trata de Jennie Stejna, una polaca que ha residido casi toda su vida en Massachusetts, EE. UU., y que a finales del mes pasado presentó una leve...
Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:01
La agresiva ciudadana atacó a los músicos desde su apartamento, en un exclusivo sector de Bucaramanga
Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

29/05/2020 - 10:43
Es considerado uno de los poetas más importantes aunque casi todo el mundo le conoce por la obra “La Divina Comedia”.
29/05/2020 - 10:30
El 70% del sistema inmune se localiza en el intestino y por ello es importante cuidar este órgano.
Foto: TeKCrispy
Lunes, Marzo 23, 2020 - 17:01

Mediante el Decreto 464 de 2020, en donde se adoptan medidas concretas para garantizar que los colombianos cuenten con acceso a los servicios de comunicaciones durante el estado de emergencia económica, social y ecológica, el Gobierno nacional determinó la declaración de los servicios de telecomunicaciones, radiodifusión sonora, televisión y postales como esenciales, en consecuencia, deberá garantizarse su instalación, mantenimiento y operación.

Se establecen condiciones para que los usuarios, especialmente lo más vulnerables, no dejen de acceder al servicio en caso de que tengan dificultades para el pago.

Así mismo, se fijan condiciones para gestionar el tráfico de Internet que permitan que los usuarios puedan consultar lo relacionado con salud, atención de la emergencia, información oficial, laboral y educativa.

Las medidas incluyen también la flexibilización de obligaciones impuestas a los proveedores del servicio, de modo que se dé prioridad al cumplimiento de los elementos esenciales para la operación de este. Igualmente, se incluye la flexibilización del cronograma de pagos que deben realizar los proveedores.

Las medidas establecidas en el Decreto 464 son:

  • Declaratoria de los servicios de telecomunicaciones y postales como esenciales. En consecuencia, no suspenderán su operación y se garantizará la instalación, mantenimiento y operación de las redes.
  • Reglas para que los usuarios de los servicios móviles pospago de planes de hasta 2 UVT (71.214 pesos) que entren en mora en el pago del servicio cuenten con un periodo adicional (30 días) para ponerse al día en los pagos y tengan un servicio mínimo en caso de que no les sea posible efectuar el pago. En los planes con una capacidad contratada igual o superior a un (1) Gigabyte (GB) al mes, el servicio se mantendrá al menos con una capacidad de cero coma cinco (0,5) Gigabyte (GB) al mes durante el periodo de no pago de que trata este literal.

  • Planes de telefonía en la modalidad prepago: una vez finalizado el saldo del usuario, el proveedor otorgará por treinta (30) días una capacidad de envío de doscientos (200) mensajes de texto (SMS) gratis y la recepción de estos sin ninguna restricción.

  • Condiciones para que en el envío de productos y servicios solicitados en línea que sean de primera necesidad y los terminales que permitan el acceso a las telecomunicaciones sean entregados de manera preferente.

  • Autorización para priorizar el acceso a través de Internet a contenidos y aplicaciones de servicios de salud, atención de la emergencia, información oficial, laboral y educativa.

  • Las plataformas de reproducción de video sobre Internet lo hagan sobre formato estándar, esto es, que no sea alta definición o superior.

  • Suspensión de las cargas que los proveedores de redes y servicios de comunicaciones deben pagar al Fondo Único de TIC y autorización para que el MinTIC expida un cronograma de pagos.

  • Flexibilización de las normas relacionadas con el cumplimiento del régimen de calidad y otras obligaciones de los prestadores del servicio en la medida en que no constituyan elementos esenciales para garantizar su provisión.


Adicionalmente, mediante la Resolución 5941, la Comisión de Regulación de Comunicaciones adoptó medidas regulatorias para que los usuarios puedan ser atendidos únicamente por medios no presenciales. Se suspende la atención en las oficinas físicas, y se focaliza la atención telefónica entre 8:00 a.m. y 6:00 p.m.
 

Finalmente, y como ocurre también en otros países, se reitera la invitación a la ciudadanía para utilizar las redes y el Internet de manera responsable, con miras a evitar picos de tráfico que impidan en determinado momento la disponibilidad.

 

- Software por Activisual -