Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Suministrada.
16/12/2020 - 18:28
El país se acerca peligrosamente a los 40.000 fallecidos, tras el más reciente reporte entregado por el Ministerio de Salud en el inicio de las...
15/12/2020 - 17:41
A la fecha se han reportado 1.444.646 contagios, han muerto 39.356 pacientes y vencieron al virus un total de 1.328.430 personas.
13/12/2020 - 21:01
Cocinar completamente los alimentos, especialmente los de mayor riesgo de contaminación como carne, pollo y pescados, son tips.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
16/12/2020 - 15:13
La particular "broma" quedó registrada y muy posiblemente acarreará sanciones. Autoridades buscan a los responsables
Suministrada.
16/12/2020 - 14:44
Algunos de los presentes criticaron fuertemente al sujeto, quien no hizo nada para separar a las damas. [VIDEO]
Suministrada.
15/12/2020 - 16:22
El pereirano murió a sus 74 años, luego de perder la batalla contra una dura enfermedad. En el Eje Cafetero lloran su partida.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/12/2020 - 13:22
El pianista y compositor alemán marcó un antes y un después en la historia de la música clásica.
16/12/2020 - 10:51
En Colombia esta es una de las tradiciones más arraigadas y que este año se celebrará por primera vez de forma virtual.
Viernes, Enero 10, 2020 - 13:06

Desde la Delegación Departamental de    Bomberos Cundinamarca hacen una serie de recomendaciones  enfocadas a mitigar el impacto con riego y con aumento artificial de la temperatura pero con las mayores precauciones para evitar que estas prácticas generen riesgo para la propagación de incendios forestales  

La construcción de cambuches, trasplante en las últimas horas de la tarde, abonos orgánicos, coberturas vegetales, entre otras,  son algunas de las medidas propuestas para contra restar efectos negativos de heladas.

En términos meteorológicos, una helada es la ocurrencia de una temperatura igual o menor a 0 °C a un nivel de 1.5 a 2 m sobre el nivel del suelo.  De igual forma, desde el punto de vista agrometeorológico, este fenómeno climático podría definirse como la temperatura baja a la cual los tejidos de la planta comienzan a sufrir daño

EN GANADERÍA

Por disminución en el consumo de forrajes y el estrés calórico e hídrico, se produce disminución en la producción de leche, carne y en la natalidad, por lo cual se recomiendan las siguientes acciones:

• Construcción de pequeños diques en depresiones y hondonadas para recoger las pocas lluvias.

• Construcción de cambuches o cobertizos para el sombrío del ganado en sabanas o praderas muy descubiertas, que eviten la deshidratación y daño en la piel de los bovinos.

• Utilización de bloques multinutricionales.

• Disminuir la carga animal por hectárea, haciendo una mejor redistribución de los animales por potrero o sacando anticipadamente las vacas de baja producción.

• Establecer planes de suplementación nutricional con subproductos como: licor o afrecho de cervecería, vinaza, tallo o vástagos de plátano, melaza, residuos de cosecha (zanahoria, remolacha, papa, plátano, banano, yuca, etc.), pulpas y cáscaras de frutas, henos, tamos tratados con amoníaco o úrea, gallinaza, porquinaza, torta de palmiste y subproductos de la industria de la yuca.

• Utilización de follajes de plantas arbóreas: suplementando con una ración de 20 kg de king-grass por vaca, más 12 kg. de acacia forrajera.

• En el manejo de problemas zoosanitarios se recomienda un plan de: vermifugación, control de ectoparásitos, vitaminizar, vacunaciones, vacunaciones contra encefalitis venezolana y control de desperdicios orgánicos.

MAÍZ

Este cultivo es altamente susceptible a sequía y a heladas, por lo cual debe sembrarse en lotes bajos de las fincas o en aquellos con mayor facilidad de riego.

Para disminuir pérdidas en la germinación se debe:

• Aumentar la cantidad de semilla por hectárea

• Sembrar semilla certificada y de variedades mejoradas

• Para cultivos tradicionales se recomienda siembra a "chuzo".

• Para favorecer la humedad del suelo se debe: Evitar el sobrelaboreo del suelo optando por la labranza mínima o cero labranzas o arar con cincel, incorporar residuos vegetales o materia orgánica al suelo, en sistema tradicional considerar el asocio con otros cultivos.

• Para controlar el ataque de tierreros y trozadores, se recomienda el uso de cebos tóxicos para control de cogollero, se recomienda el uso de productos biológicos con base en "bacillus thuringiensis"

HORTALIZAS (FRIJOL, ARVEJA, CEBOLLA, HABICHUELA, REPOLLO, ZANAHORIA, REMOLACHA)

• Se recomienda transplantar en las últimas horas de la tarde

Utilización de riego

• Utilización intensiva de materia orgánica.

• Mantener coberturas vivas y/o muertas en el suelo.

• Establecer huertas caseras por cuanto permite un mejor manejo de los semilleros y mejor aprovechamiento del agua.

• Hacer labranza mínima.

PAPA

• Para conservar la humedad del suelo se debe:

• Preparar el suelo con arado de chuzo o de cincel

• Incrementar el uso de abono orgánico

• Mantener coberturas vivas y/o muertas en el suelo.

2020 - HSB Noticias