Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
17/01/2020 - 12:50
Usuarios realizaron las quejas en la Secretaría de Hacienda y se tomó la contingencia.
El Comercio
17/01/2020 - 11:35
Una empresas de consumo analizó los precios y materiales que las familias le comprarían a los niños para este ciclo escolar.
16/01/2020 - 18:28
El cierre será desde el 27 de enero al 31 de julio, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. y no aplicará sábados, domingos, días festivos ni Semana...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
16/01/2020 - 14:28
A la polémica protagonizada en días pasados por Freddy Contreras, se sumó en las últimas horas la de este conductor. [VIDEO]
15/01/2020 - 12:03
Una moto colisionó de frente con una mula. El motociclista falleció, quedando prendido en llamas, sin que los lugareños pudieran hacer algo.
12/01/2020 - 09:58
Una de ellas sacó de una vivienda a la otra, cogiéndole del cabello y tirándola al suelo, mientras la mujer, a grito herido, se aferraba a su toalla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:17
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/01/2020 - 09:23
Cassius Marcellus Clay Jr nació un día como hoy de 1947 y murió en 2016 tras perder la lucha contra el Parkinson.
16/01/2020 - 10:41
Este suculento platillo está de fiesta y miles de fan ha revelado los secretos para la preparación.
Foto: cortesía
Jueves, Diciembre 5, 2019 - 15:13

El concejal electo Andrés Onzaga denunció que según información suministrada por la RED de operadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. más de 700 niños, niñas, adolescentes y mayores de 18 años con discapacidad severa a nivel nacional, fueron desvinculados de los programas de cuidado y protección del Instituto Nacional de Bienestar Familiar, ICBF.

El Concejal del Partido Alianza Verde, señaló que el ICBF cerró el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, PARD, razón por la cual desde el pasado primero de noviembre esta población con discapacidad ya no tiene acceso a servicios de atención integral como por ejemplo alimentación, atención psicosocial y cuidado permanente.

Según explicó el concejal esto se debe a que la Ley 1878 de 2018 modificó el código de Infancia y Adolescencia, y ordena que el Defensor de Familia de por terminada la atención administrativa, independientemente si los niños, niñas, adolescentes y mayores de 18 años con discapacidad tengan o no garantizados o restablecidos su atención; dado que como dice la Ley “en ningún caso el proceso administrativo de restablecimiento de derechos con el seguimiento podrá exceder los 18 meses, contados a partir del conocimiento de los hechos por parte de la autoridad administrativa hasta la declaratoria de adoptabilidad o el reintegro a su medio familiar”.

El común denominador de estos casos gira en torno al cierre de procesos administrativos de restablecimiento de derechos al cumplir la mayoría de edad y en menores de 6 años que estén en “modalidad de externado”; lo que da origen a una inobservancia y exclusión de derechos constitucionales e internacionales como lo son el derecho a la salud, educación inclusiva, atención integral y al mínimo vital.

“El ICBF dejó a la deriva a esta población, ya que ni siquiera creó una ruta de atención que oriente y de tiempo a los cuidadores para organizar y solicitar apoyo en entidades distritales, y así garantizar una debida transición y la NO vulneración de sus derechos”, aseguró el cabildante Onzaga.

Adicionalmente, el Concejal manifestó que entidades distritales como la Secretaría de Integración Social, para el caso de Bogotá, aseguran no contar con cupos para atender la demanda de esta población.

Según información hay en lista de espera más de 200 personas con diagnósticos de discapacidad severa, condición que requiere el cuidado permanente.

Para el cabildante “es preocupante que niños, niña, adolescentes y mayores de 18 años con discapacidad, estén fuera de los programas del ICBF, el Estado debe garantizar que sus derechos no se vulneren”.

Finalmente, el concejal Onzaga instó al ICBF para que en sus programas de protección responda a las necesidades de esta población, garantizando su atención y no retroceso en las habilidades logradas. De igual manera llamó la atención para lograr políticas y procesos que disminuyan las situaciones de vulnerabilidad, exclusión e indiferencia a la que es sometida esta población. “Hagamos fácil lo que ya es difícil para ellos, y contribuyamos a mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias”.

Los principales diagnósticos que presentan los niños, niñas y jóvenes afectados son: epilepsia con retardo en el desarrollo e hipotiroidismo, discapacidad motora sensorial, hipoacusia neurosensorial con parálisis cerebral, retraso psicomotor, problemas de aprendizaje profunda, discapacidad mental cognitiva parcial y absoluta, parálisis cerebral severa, con cuadriparesia espática, síndrome de Down, síndrome convulsivo asociado a hiperactividad y autismo con retraso mental.

- Software por Activisual -