Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Suministrada.
08/12/2020 - 17:54
La entidad recomendó a los usuarios acatar las recomendaciones de las autoridades y estar atentos a la información publicada en sus canales oficiales.
08/12/2020 - 17:25
A la fecha se han reportado 1.384.610 contagios, han muerto 38.158 pacientes y vencieron al virus un total de 1.278.326 personas.
08/12/2020 - 08:06
También destacó que el Valle del Cauca contará con la presencia de más de 4.000 uniformados del plan navideño, que reforzarán la ruta religiosa.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
08/12/2020 - 15:36
Por fortuna, ninguna persona resultó quemada con esta insólita práctica, que si bien parecer ser algo tradicional en esta zona del territorio...
Suministrada.
08/12/2020 - 07:19
Todo empezó en el puesto de control instalado por la Policía Nacional frente a la terminal de transporte de Salitre, ubicada en el occidente de...
Suministrada.
06/12/2020 - 15:57
Además de unas tangas rojas que remojaba en el vital líquido, también tenía una estrella pintada en el piso, un muñeco de tela y algunas plantas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Foto: cortesía
Jueves, Diciembre 5, 2019 - 15:13

El concejal electo Andrés Onzaga denunció que según información suministrada por la RED de operadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. más de 700 niños, niñas, adolescentes y mayores de 18 años con discapacidad severa a nivel nacional, fueron desvinculados de los programas de cuidado y protección del Instituto Nacional de Bienestar Familiar, ICBF.

El Concejal del Partido Alianza Verde, señaló que el ICBF cerró el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, PARD, razón por la cual desde el pasado primero de noviembre esta población con discapacidad ya no tiene acceso a servicios de atención integral como por ejemplo alimentación, atención psicosocial y cuidado permanente.

Según explicó el concejal esto se debe a que la Ley 1878 de 2018 modificó el código de Infancia y Adolescencia, y ordena que el Defensor de Familia de por terminada la atención administrativa, independientemente si los niños, niñas, adolescentes y mayores de 18 años con discapacidad tengan o no garantizados o restablecidos su atención; dado que como dice la Ley “en ningún caso el proceso administrativo de restablecimiento de derechos con el seguimiento podrá exceder los 18 meses, contados a partir del conocimiento de los hechos por parte de la autoridad administrativa hasta la declaratoria de adoptabilidad o el reintegro a su medio familiar”.

El común denominador de estos casos gira en torno al cierre de procesos administrativos de restablecimiento de derechos al cumplir la mayoría de edad y en menores de 6 años que estén en “modalidad de externado”; lo que da origen a una inobservancia y exclusión de derechos constitucionales e internacionales como lo son el derecho a la salud, educación inclusiva, atención integral y al mínimo vital.

“El ICBF dejó a la deriva a esta población, ya que ni siquiera creó una ruta de atención que oriente y de tiempo a los cuidadores para organizar y solicitar apoyo en entidades distritales, y así garantizar una debida transición y la NO vulneración de sus derechos”, aseguró el cabildante Onzaga.

Adicionalmente, el Concejal manifestó que entidades distritales como la Secretaría de Integración Social, para el caso de Bogotá, aseguran no contar con cupos para atender la demanda de esta población.

Según información hay en lista de espera más de 200 personas con diagnósticos de discapacidad severa, condición que requiere el cuidado permanente.

Para el cabildante “es preocupante que niños, niña, adolescentes y mayores de 18 años con discapacidad, estén fuera de los programas del ICBF, el Estado debe garantizar que sus derechos no se vulneren”.

Finalmente, el concejal Onzaga instó al ICBF para que en sus programas de protección responda a las necesidades de esta población, garantizando su atención y no retroceso en las habilidades logradas. De igual manera llamó la atención para lograr políticas y procesos que disminuyan las situaciones de vulnerabilidad, exclusión e indiferencia a la que es sometida esta población. “Hagamos fácil lo que ya es difícil para ellos, y contribuyamos a mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias”.

Los principales diagnósticos que presentan los niños, niñas y jóvenes afectados son: epilepsia con retardo en el desarrollo e hipotiroidismo, discapacidad motora sensorial, hipoacusia neurosensorial con parálisis cerebral, retraso psicomotor, problemas de aprendizaje profunda, discapacidad mental cognitiva parcial y absoluta, parálisis cerebral severa, con cuadriparesia espática, síndrome de Down, síndrome convulsivo asociado a hiperactividad y autismo con retraso mental.

2020 - HSB Noticias