Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".
30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:08
El hecho ocurrió en el Club de Golf Hilton Head Lakes, en Carolina del Sur (EE. UU.), al frente de deportistas, que aprovecharon para filmar
Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:01
La víctima Julian Stewart tiene parálisis cerebral, le robaron su mensualidad ente dos sujetos en Australia
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

31/05/2020 - 13:59
El archipiélago ubicado en el Ecuador fue declarado como Patrimonio de la Humanidad el 31 de mayo de 1978.
31/05/2020 - 11:41
Lo que se busca en esta jornada es proporcionarle a los jóvenes conocimientos para detectar fácilmente la manipulación de las industrias tabacaleras.
Foto: proimagenescolombia
Domingo, Marzo 29, 2020 - 21:06

Se dio a conocer el resultado de la convocatoria para elegir los nuevos integrantes del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía - CNACC.

Este proceso, que inició en diciembre de 2019, finalizó con una votación electrónica a través del correo eleccionescnacc@mincultura.gov.co, registrado en el Sistema de Información y Registro Cinematográfico – SIREC.

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía 2020 -2022, estará integrado por la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho; el director de Cinematografía del Ministerio, Jaime Andrés Tenorio Tascón; la directora de Proimágenes Colombia, Claudia Triana, quien funge como Secretaria Técnica del CNACC, y los siguientes miembros:

Representante de los productores de largometraje: Alina Hleap Borrero.
Representante de los distribuidores: Carlos Armando Aguilar Espitia.
Representante de los exhibidores: Gustavo Adolfo de Jesús Palacios Correa.
Representante de los directores: Diana Marcela Díaz Soto.
Representante del sector artístico-creativo: Armando Russi Espitia.
Representante del sector técnico: Carina Dávila Cabrera.

Y el Representante de los Consejos Departamentales de Cine, Luis William Lucero Salcedo, cuya elección se realizó el pasado 28 de noviembre, durante la Asamblea anual de Consejeros Departamentales y Distritales de Cinematografía.

Cabe destacar que los miembros convocados y que participaron para ser parte del CNACC fueron directores, distribuidores, exhibidores, productores de largometraje, el sector artístico/creativo y el sector técnico.

Conozca más del CNACC

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC), fue creado por la Ley 814 de 2003 y por el Decreto 2291 de 2003.  Está conformado por diferentes agentes del sector cinematográfico, con el objetivo principal de dirigir el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico FDC, a través del cual se fortalece la industria cinematográfica del país.

Los miembros del CNACC son elegidos directamente por los directores, productores, exhibidores, distribuidores y representantes de los Consejos Departamentales y Distritales de Cinematografía.

Para el presente periodo, desde diciembre de 2019 la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, inició el proceso de convocatoria y elección del Consejo, en cumplimiento del Decreto 1080 de 2015, modificado por el Decreto 554 de 2017, y la Resolución 1021 de 2016.

Funciones del CNACC

Los nuevos integrantes del Consejo serán los encargados de realizar las siguientes actividades:

  • Dirigir el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.
  • Aprobar el presupuesto del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico para cada vigencia anual.
  • Establecer, dentro de los dos (2) últimos meses de cada año mediante acto de carácter general (acuerdo), las actividades, porcentajes, montos, límites, modalidades de concurso o solicitud directa y demás requisitos y condiciones necesarias para acceder a los beneficios, estímulos y créditos asignables con los recursos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en el año fiscal siguiente.
  • Decidir y asignar sobre la destinación de los recursos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico. 
  • Establecer cuando lo considere necesario, subcomités para efectos de la evaluación y selección técnica y financiera de los proyectos que participen para acceder a los beneficios, estímulos y créditos asignables con los recursos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.
  • Apoyar al Ministerio de Cultura para que sus proyectos y actividades tengan el mayor cubrimiento y el máximo impacto en el avance del sector cinematográfico.
  • Mantener informado permanentemente al sector de las decisiones que tome, a través de medios electrónicos o cualquiera que considere idóneo.
- Software por Activisual -